Un gol de Niclas Füllkrug en el minuto 83 niveló el de Álvaro Morata en el 62 y supuso el empate entre España y Alemania en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que les enfrentó este domingo en el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor. El jugador del Athletic Club Unai Simón, que se mantuvo como titular, dejó varias paradas de mérito y algún error, especialmente en salida de balón. Por su parte, Nico Williams entró como suplente en la segunda mitad y dejó varias conducciones, pero tampoco pudo desequilibrar el marcador.
Las opciones de España están intactas, pero sintió la exigencia de un Mundial tras la exhibición de su puesta en escena. La grandeza de Alemania, su reto de igualar las cinco estrellas brasileñas, le obligaban a levantarse del golpe japonés y reaccionar. Dos equipos similares en su filosofía, un duelo ajedrecístico. El pulso por ver quien conseguía presionar arriba, provocar el error e instalarse en campo contrario. Rebajó la vistosidad de un duelo intenso.
A España, que lidera el grupo con cuatro puntos, le bastaría un empate el jueves ante Japón para clasificarse. Los nipones suman tres puntos, los mismos que Costa Rica, en un grupo en el que todos dependen aún de sí mismos, y que cierra Alemania con una unidad.
Al igual que Luis Enrique encontró el premio cuando dio entrada a un 9 puro, lo logró Flick con Hofmann. Se durmió Rodri en una de esas acciones a centro lateral en la que queda patente que no es central. Fue un aviso. Había sacado con el cuerpo Unai Simón un disparo franco de Musiala. Sin embargo, nada pudo hacer cuando el balón cayó botando, como desea cualquier delantero, para el derechazo imparable de Füllkrug.
Sólo se sabe criticar cuando las cosas no salen muy bien, y cuando salen perfectas todo el mundo es un fenomeno
Nico ayer no hizo nada, y poco se dice del penalti en contra de España que no se pito
Nico no es un jugador con experiencia en primera división, como para el solito desequilibrar a Alemania. La tocó poco, porque siempre se la quitaban......... !"no hay más cera, que la que reluce"!.