En el ex ante era de probabilidades parejas para España y para Alemania, aunque mejor para La Roja por su 7-0 contundente a Costa Rica -contra el 1-2 de la derrota alemana ante Japón. En el durante, la presión ejercida por alemanes y españoles en sus respectivos ataques. Si hubo un matiz, éste fue a favor de España, que tenía mejor dispuesto su esquema en ataque -Alemania sólo contaba con un único hombre de punta, Müller.
Acaso se rompiera la paridad ante quien cometiera un error o pusiera más enjundia. Fue para España, cuando Morata (que había ingresado por Ferrán) marcó el 1-0. Alemania intentó con tres cambios para, al menos, buscar el empate. No le resultó suficiente ni decisivo.
Pero… Aquello de que el fútbol es un deporte de once contra once en el que siempre gana Alemania, que dijo Lineker. A los 82 llegó el empate en las botas de Füllkrug tras una buena maniobra de Musiala.
En el ex post, decir que España siempre fue un poco más. Pero la supremacía del resultado dice que fue un empate en uno. Hay más mundial, especialmente para La Roja.