En el sufrido pase de España a octavos del Mundial de Qatar, ninguno de los dos jugadores del Athletic Club tuvieron su mejor noche especialmente Nico Williams. El joven futbolista protagonizó su primera mala noche con la selección en la derrota del combinado nacional ante Japón en el último partido de la fase de grupos (2-1).
Nico Williams fue uno de los elegidos por Luis Enrique Martínez para salir de inicio ante Japón y estuvo sobre el terreno de juego hasta el minuto 57 cuando fue sustituido por Ferran Torres.
El atacante del Athletic no fue el jugador determinante en banda al que nos tenía acostumbrados en la selección española en sus anteriores apariciones. Perdió los uno contra uno que tuvo en banda, erró en sus decisiones y protagonizó varias pérdidas... Un nivel alejado que tendrá que recuperar para disputar los octavos ante Marruecos.
Luis Enrique sabe más que de sobra qué puede aportar Nico Williams a este equipo. Y así se lo dijo a uno de sus asistentes en la segunda parte, cuando tocaba decidir los jugadores de refresco.
Según informa el programa Carrusel, de la Cadena SER, Luis Enrique tenía muy claro por qué debía entrar el jugador del Athletic en la segunda parte ante Costa Rica: "Es un avión. Es un puto avión", le decía el seleccionador a uno de sus asistentes en la segunda parte, tal y como contó en directo Antonio Romero.
Nico Williams todavia está empezando y tiene que seguir trabajando duro. Esta mas pendiente del pelo que de la pelota. Unai Simón si que es triste, es un portero de madera, sin ssngre, no entiendo como está jugando en la élite. Esperemos que no sea por una cantada de él que España se vuelva a casa. Lamentable. Suerte 🙏