El lunes ha traído una inesperada noticia para el Club Portugalete, que ha desvelado la emisora Onda Vasca. Y es que su actual técnico, el exjugador del Athletic Club Patxi Salinas, que el pasado año dirigió y salvó en la Primera Federación al Bilbao Athletic junto a Joseba Núñez en sustitución de Imanol de la Sota, ha decidido hacerse a un lado con el equipo situado a 3 puntos del play off de ascenso.
El técnico de San Adrián había firmado en junio, tras salir de Lezama durante el proceso electoral a Ibaigane, llamado por el Director Deportivo, Fernando Amorebieta. Afectado por las últimas derrotas de los jarrilleros, el 2-3 con el CD Basconia y la más reciente ante el CD Vitoria, en Unbe por 2-0, Salinas cree que no están yendo bien las cosas en La Florida y decide por tanto, de forma unilateral, dejar la dirección del equipo gualdinegro que actualmente ocupa la séptima posición en la tabla de la Tercera Federación.
Tras 12 jornadas el Portugalete es actualmente séptimo con 17 puntos en 12 jornadas, a 15 del líder Barakaldo, con un bagaje de 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas
En un detalle que le honra, el hermano menor del exfutbolista del Athletic, FC Barcelona o Deportivo Alavés Julio Salinas, deja de ser el entrenador del Portugalete sin esperar a que la cosa se enquiste y ha remarcado que no cobrará, a petición propia, la temporada entera.