Es Noticia

Jon Moncayola reconoce que "me agobié" con las elecciones del Athletic: "Fue pesado"

32 años siguiendo la información del Athletic.

El CA Osasuna que dirige el técnico vizcaíno Jagoba Arrasate es una escuadra que carbura. El equipo rojillo llegó séptimo al parón de LaLiga Santander, situado a un solo punto del conjunto de Ernesto Valverde, que inicia este martes sus amistosos de la pretemporada invernal por la disputa del Mundial de Qatar. Es un mercado habitual, dado que en el plantel navarro militan hombres muy apetecibles para el Athletic Club, ya que cumplen la Filosofía, como son el joven talento de 20 años Aimar Oroz y el ya más conocido Jon Moncayola, de 24.

Durante las elecciones al trono de Ibaigane, celebradas el pasado 24 de junio en el campo de San Mamés, se habló largo y tendido del centrocampista navarro de Garinoain como posible refuerzo de alguna de las 3 candidaturas. Concretamente, se mojó la de Ricardo Barkala, el día anterior a abrirse las urnas dejaba caer en un acto electoral (celebrado en el Hotel Carlton) que tenían un preacuerdo con el futbolista rojillo.

Jon Moncayola, en su renovación con el CA Osasuna hasta el año 2031 (Foto: CAO).

Al ganar Jon Uriarte Uranga las elecciones allí quedó la cosa, sin confirmarse nunca el extremo del precontrato, pero preguntado ahora por ese interés en quitarle una pieza básica a su club, el osasunista confesaba, a EFE, que "no me molestaba que la gente me preguntara, pero algunos se tomaban demasiadas confianzas y me decían cualquier cosa por la calle. En algunos momentos llegó a ser muy pesado. Me agobié", ha admitido.

No es raro, si hasta su entrenador, Jagoba Arrasate, dijo en su momento en Radio Euskadi que "la gente de Berritxu me preguntaba si era verdad. No le llegué a ver fuera, pero cuando vi que Jon Uriarte iba a ganar... pues me quedé más tranquilo", afirmó el míster con rotunda sinceridad.

Jon Moncayola protege la pelota ante Iñaki Williams en un Athletic Club-CA Osasuna (Foto: LaLiga).

Jon Moncayola no ve nada fácil salir de Osasuna

De entrada porque su nueva cláusula de rescisión con el conjunto de Iruñea es de 22 millones de euros. "Las ofertas, si las hay, se deben tomar como algo positivo. El club decidirá si se vende o no. Entiendo que con la política de las cláusulas va a ser complicado que alguien salga de Osasuna", explicaba a EFE.

En vídeo: El recadito del Osasuna al Athletic por el 'Caso Jon Moncayola' en las elecciones de junio

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar