Tras poder disputar y vivir en sus carnes el primer Campeonato del Mundo de su carrera, el futbolista del Athletic Club Iñaki Williams ya está de regreso en las instalaciones de Lezama. El mayor de los dos hermanos rojiblancos ha podido disputar tres partidos del Mundial, ante Portugal, Corea del Sur y Uruguay, en los que ha sido titular pero en los que no ha podido lograr ningún gol. Algo que era su objetivo personal, además, lógicamente, del colectivo de hacer pasar a su selección a la fase de eliminatorias.
Pero los de Otto Addo no pasaron el corte, el seleccionador ha dejado su cargo, y ahora a Iñaki le toca descansar y coger fuerzas para encarar el final de año con la plantilla de Ernesto Valverde. El martes 20 hay Copa del Rey en Las Llanas frente al Sestao River de Aitor Calle y el jueves 29 LaLiga Santander en el Benito Villamarín ante el Real Betis. Estará de sobra, en principio, Iñaki para poder jugar ambos compromisos con los Leones.
Eso, además de apoyar, lógicamente, a su hermano Nico, que este martes disputa, junto al cancerbero de Murgia Unai Simón, el cruce de octavos de final del Mundial de Qatar frente a la selección de Marruecos con el combinado de Luis Enrique.
Nico Williams es el segundo jugador más rápido del Mundial: corrió a 35,6 kilómetros por hora ante Alemania
El punto llamativo en las últimas horas es que, en una entrevista concedida a Relevo, su hermano pequeño, Nico Williams, había declarado que "Iñaki ya se ha ido de Qatar. Me ha dicho que si llegamos a la final el día 18 estará aquí. Le va a pedir al míster (Ernesto Valverde) que le dé día libre para venir a verme".
"Ya estoy en casa, ya estoy en Lezama" apunta con su habitual buen talante el Black Star de Ghana. "La vuelta viene dura" cuenta Iñaki Williams en el vídeo, en el que avanza sus pequeñas vacaciones para desconectar y de las que espera "volver lo más fuerte posible, con muchas ganas y mucha ilusión".
👋 @Williaaams45 ya está en casa.
Tras su participación con los @GhanaBlackstars en la #FIFAWorldCup, Iñaki dispondrá ahora de unos días de descanso antes de unirse a sus compañeros.
🔥 ¡Con ganas de volver a competir! #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/WHZtGlowpw
— Athletic Club (@AthleticClub) December 5, 2022
🖤 Ongi etorri etxera, Iñaki!
🤜🏿🤛🏿 ¡Vamos con todo a por lo que viene! #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/ZHEzHwIWAG
— Athletic Club (@AthleticClub) December 5, 2022
De vacaciones ya ha estado. Ahora a seguir con ellas.