Lo que pudo haber sido pero no fue... por unos tuits. Más o menos así se puede resumir lo que vivió, y sigue recordando, Carlos Aviña de su posible entrada hace unos meses en el Athletic Club. Iba a ser de la mano de Jon Uriarte, a la postre proclamado nuevo presidente del Athletic, pero unos polémicos tuits del pasado lo impidieron.
Tanto es así que fue uno de los puntos claves de la campaña presidencial y foco de críticas, incluso de la parte de Ricardo Barkala, otro de los candidatos a la presidencia. Pero Aviña, en una entrevista en Marca, ha querido pasar página, sin echar más leña al fuego y aceptando la autocrítica: "De todo se sacan aprendizajes. Siempre hay que ser humilde y reconocer los errores. Fue una torpeza de la juventud, que no se identifica con la persona que soy, íntegra y en la que siempre han predominado los valores. Tenemos un equipo con 15 nacionalidades diferentes (actualmente está en el Círculo de Brujas belga). Es bueno sacar un aprendizaje de todo esto y lo que lo que no te mata te hace más fuerte".
Aviña, eso sí, reconoce la felicidad de saber que el Athletic llamó a su puerta: "Es un orgullo haber estado en esa lista de candidatos de un club tan grande como el Athletic. Que se fijen en ti es una señal de que estamos haciendo las cosas bien en el Círculo y en el Mónaco. Me contactaron, tuvimos algunas charlas, expuse mi proyecto y les gustó. Fuimos avanzando, pero desafortunadamente no se dio por algunas cosas que al final lastiman, que no son ciertas y que fue un poco una batalla política".
Y no duda en felicitar al Athletic por el fichaje de Mikel González: "Le deseo lo mejor. Estaba dentro de la estructura que estábamos formando, así que contento por él y por el buen paso que lleva el Athletic. Está en buenas manos y seguramente estará por ahí disputando puestos europeos".