La selección española cayó en los penaltis frente a Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar. Por un motivo o por otro, los dos representantes del Athletic Club fueron protagonistas en el partido y en la tanda. Unai Simón porque tan solo pudo detener un lanzamiento. Y Nico Williams porque fue señalado por Luis Enrique.
Y es que el extremo rojiblanco entró en el minuto 76 con la intención de revolucionar el partido con su verticalidad y velocidad. Y podría decirse que lo logró, puesto que dispuso de alguna acción en la que rompió el entramado defensivo del combinado marroquí. Incluso dispuso de algún disparo a puerta en la prórroga.
Pero a escasos dos minutos de la tanda de penaltis, el seleccionador español tomó una decisión arriesgada y que, a posteriori, demostró ser equivocada. El pequeño de las Williams dejaría su lugar en el campo a Pablo Sarabia, mucho más especializado en este tipo de lanzamientos y un jugador de la plena confianza de Luis Enrique.
Visiblemente contrariado y molesto, el extremo del Athletic Club se retiró del terreno de juego y contempló la tanda de penaltis con el resto de sus compañeros. Pablo Sarabia se encargaría de realizar el primer lanzamiento y lo falló, igual que Soler y Busquets.
Yá le han dado "LA Patada" a la Selección ESPAÑOLA de Luís Enrique, compuesta por (AMIGUETES Y FAMILIARES); y además, la MITAD de ELLOS, sin ser TITULARES en sus Respectivos Equipos; jugando SOLAMENTE los "MINUTOS de la BASURA".- De vergüenza!!!