El Athletic Club saldó con triunfo el partido amistoso que disputó este martes ante el Real Valladolid en Anduva. Una cita de preparación en Miranda de Ebro que terminó 2-0 para los de Valverde gracias a los tantos de Guruzeta en la primera parte y Sancet en la segunda.
Día festivo y de fútbol para el Athletic. Los leones continúan con su preparación en pleno Mundial de Qatar para llegar en perfectas condiciones al partido de Copa del Rey y a la vuela de la competición doméstica. Lo hicieron ante un rival de LaLiga Santander como el Pucela, al que superaron con buen fútbol y dos goles.
El primero fue obra de Guruzeta, que prolonga su idilio goleador con el Athletic cada vez que juega. Recortó dentro del área y le pegó raso y con potencia para abrir el partido.
🎯 ¡@GorkaGuru9 sigue en racha!
👊 El delantero pone por delante a los leones con un auténtico golazo.
1-0 I #AthleticRealValladolid #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/fje25itQGd
— Athletic Club (@AthleticClub) December 6, 2022
Ya en la segunda parte, Sancet se sumó a la lista en el apartado goleador. Batió por bajo al meta rival tras un pase dentro del área.
🎩 ¿Calidad? Llamen a Oihan.
🎯 Los leones toman ventaja en el marcador gracias al tanto de @oihan_15
2-0 I #AthleticRealValladolid #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/f2qq2oa6Dp
— Athletic Club (@AthleticClub) December 6, 2022
El resultado ya no se movería más y el Athletic suma un triunfo en lo que lo más importante fue ir adquiriendo ritmo y dejar la portería a cero.