El final de la tanda de penaltis entre España y Marruecos y la posterior eliminación del Mundial de Qatar dio paso a las caras de incredulidad de los jugadores españoles, que vieron como el sueño mundialista se apaga en octavos de final. Un resultado inesperado y unas caras que hablaban por sí solas. Como la del ex del Athletic Club Aymeric Laporte.
El central no daba crédito a que la selección española dijese el pasado martes adiós al Mundial de una manera tan inesperada. Marruecos, a priori inferior a España, doblegó a los de Luis Enrique y los mandó para casa. La cara de Laporte era un poema. Las lágrimas resbalaban por su rostro de tristeza como principal indicador de la resignación de España por caer de esta forma.
Fue una de las caras más expresivas tras el partido. Un futbolista fiel como Laporte, que ha contado con mucho protagonismo en el Mundial, rompió a llorar de manera irremediable mientras veía a lo lejos como Marruecos celebraba con su afición el billete para los cuartos de final. Al otro lado, la tristeza de los españoles por la eliminación.
Las lágrimas de un tío que se pudo ir a jugar con Francia con mejor selección y prefirió jugar con nosotros. Eres grande mucho honor @Laporte pic.twitter.com/NTGEN1LP8r
— rubén (@rubennatm) December 6, 2022
Es momento de reflexionar y, para los profesionales, de volver con sus respectivos equipos para olvidar lo sucedido y aprender de errores que no deben volver a suceder. Laporte, en el cómputo global, volvió a mostrar su extrema profesionalidad y entrega con cualquier camiseta que defienda.