Ander Herrera, jugador del Athletic Club, confesó que en el vestuario les hace "mucha ilusión" la posibilidad de "representar" al equipo rojiblanco en Europa la próxima temporada cumpliendo así el objetivo marcado públicamente por la entidad y la propia plantilla.
"Estamos en una posición buenísima y Europa es un sueño para todos. Debemos pelear por ello, pero las notas se dan en junio y no vale la posición en la que estamos ahora. Sirve para afianzarnos en lo que hacemos, pero esto es larguísimo", reflexionó Herrera tras el entrenamiento de este miércoles en Lezama.
El bilbaíno añadió que "la mejor forma de preparar" esas notas finales "es afrontar a todos los rivales con el máximo respeto" empezando por el Sestao River en la eliminatoria copera del próximo día 20 en Las Llanas.
"El Sestao es un rival duro, con carácter e intenso que lleva mucha gente al estadio. Es positivo porque jugamos cerquita de casa, pero respetamos al máximo al Sestao, que es líder", recordó.
"El partido más importante es el próximo y el de Sestao es la vida porque queremos seguir en la Copa", apuntó el jugador, para quien después de ese cruce y del cierre de año en el campo del Betis llegará un mes de enero "duro, pero no clave" contra Osasuna, Real Sociedad, Real Madrid y Celta en la liga.
Cree además que "uno de los argumentos más fuertes" del Athletic debe seguir siendo el aspecto físico ya que corren "más kilómetros y a más intensidad que los rivales".
"Eso no lo podemos perder. Al volver hemos visto que incluso en periodo de descanso la gente trabaja y se cuida y ha venido en el peso. Da gusto trabajar en un grupo tan profesional", dijo Herrera, quien desveló, además, que las dos semanas de vacaciones las tomó de "semidescanso" trabajando por su cuenta.
"Intento estar mejor cada día y tener esa regularidad de uno o dos meses sin ningún percance. Voy partido a partido y sin ponerme fechas clave", concluyó.
Si quiere jugar en europa, ya puede poner toda "la carne en el asador". A ver si es verdad y espabila.