El Racing de Santander, tirando de orden y efectividad, ha ganado con claridad en el estadio Cartagonova en el debut de José Alberto López como entrenador y sale de los puestos de descenso en LaLiga SmartBank. Y lo ha hecho merced al 0-3 logrado con los goles marcados por el ex del Athletic Club Íñigo Vicente, Jordi Mboula y Aritz Aldasoro frente a un Fútbol Club Cartagena inofensivo. De este modo, el Mago se mantiene como pitxitxi del club santanderino en esta primera vuelta con tres goles, por delante de Jorge Pombo que lleva dos.
Con López en sustitución de Guillermo Fernández Romo en un conjunto que encadenaba cinco derrotas seguidas, el cuadro cántabro venció con autoridad a un Efesé que tenía la ocasión de volver a puestos de promoción de ascenso tras haber perdido el Granada Club de Fútbol por 1-0 en Lugo pero que no la aprovechó y enlaza tres jornadas sin ganar y sin marcar con un solo punto sumado en ellas. Con este resultado los blanquinegros se mantienen séptimos con 32 puntos y los blanquiverdes decimoctavos con 21.
El choque comenzó con mucha frialdad y sin que hubiera pasado prácticamente nada llegó el 0-1. Una pérdida de balón de Pablo Vázquez en la frontal del área tras un pase comprometido de Pablo de Blasis la aprovechó Íñigo Vicente para definir muy bien ante Aarón Escandell en la primera ocasión del encuentro para cualquiera de los dos equipos en el minuto 16.
El Efesé quiso reaccionar y Miquel Parera evitó el empate despejando un tiro desde fuera del área de Sergio Tejera. Sin embargo, llegó el segundo tanto visitante con una gran jugada de Jordi Mboula por la banda izquierda que culminó regateando a Iván Calero. Con un certero lanzamiento estableció el 0-2 en el minuto 37. El 0-3 llegaría luego en el minuto 68 con un buen chut lejano de Aritz Aldasoro en una acción repleta de polémica.
Ilusioa piztuko lukeen jokalaria...
Ya lleva varios entrenadores y contodos termina en el bankillo... Q se lo pregunten al gallo!!! Puxa athletic!!
Suerte y que metas muchos.