Después de la clasificación del Athletic Club para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a costa de apear en un disputado derbi al Sestao River, este miércoles es el turno para el tercero de los representantes vizcaínos en el torneo del KO. El Arenas Club de Getxo recibe, a partir de las 21.00 horas (Movistar), en su campo municipal de Gobela al Real Valladolid con el arbitraje del colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.
Los areneros de Javier Olaizola, que atraviesan un buen momento en su grupo II de la Segunda División RFEF, quieren hacer valer el factor de su complicado, terreno de juego (de hierba artificial y prietas medidas) para tratar de dar la campanada ante los pucelanos de José Rojo, 'Pacheta'.
Colgado el cartel de ‘No hay billetes’ ya desde hace días atrás, la fiesta del fútbol se traslada hoy hasta Las Arenas, feudo de un histórico de esta competición, en una noche en la que se esperan alrededor de 1.200 espectadores, que van a empujar con ilusión para que el conjunto rojinegro pueda estar el viernes en el sorteo de Las Rozas. Si es que logra el bombazo de eliminar a un rival de LaLiga Santander, claro.
Llegó el día. El @arenas_club1909 cierra a lo grande el año con el partido de Copa ante el @realvalladolid (21:00). La grada será nuestro pulmón y la ilusión nuestra gasolina.VAMOS HISTÓRICO!!! pic.twitter.com/LiSmU4wds7
— ARENAS CLUB oficial (@arenas_club1909) December 21, 2022
Como es lógico, el de esta noche se trata de un encuentro que el equipo vasco considera "un premio" tras eliminar al Lugo de LaLiga SmartBank en la ronda anterior merced a un (1-0) con un decisivo gol obra de Iñigo Gomeza, un defensa zurdo formado en la factoría de Lezama.
En la previa del partido copero del Valladolid ante el Arenas, el entrenador del conjunto pucelano, Pacheta, ha lanzado alguna crítica. "En Getxo voy a poner a los mejores que tengo en este momento porque quiero pasar de ronda. Vamos a jugar en un campo peculiar. No es igual para todos porque ellos están acostumbrados", dijo.
Tras la pretemporada de otoño con hasta cinco amistosos disputados, el entrenador burgalés podría repetir un 1-4-3-3. Con las bajas del mundialista Jawad El Yamiq y de los lesionados Lucas Olaza, Robert Kenedy y Anuar Tuhami, el técnico podría mantener la idea de los últimos encuentros.
El jueves será el turno para el cuarto y último conjunto de Bizkaia que está en liza en esta segunda eliminatoria. El Gernika de Aitor Larrazabal deberá recibir en su campo de Urbieta a todo un Celta de Vigo que llegará al terreno foral con el futbolista, cedido por el Athletic Unai Núñez.