Sus dos compañeros vizcaínos en la Segunda División RFEF, Sestao River y Arenas Club de Getxo, no tuvieron suerte ante rivales de LaLiga Santander y quedaron apeados esta semana en la segunda ronda de la Copa del Rey ante Athletic Club y Real Valladolid respectivamente. Este jueves es el turno para el último representante, el Gernika de Aitor Larrazabal que recibe, a las 19.00 horas, en Urbieta al Celta de Vigo.
No se presenta sencillo el choque ante los celestes de Carvalhal, un duelo a partido único que se podrá seguir a través de Movistar, y que encierra el premio de estar el viernes en el bombo de los 1/16 de final en el Salón Luis Aragonés de Las Rozas acompañando a los Leones de Ernesto Valverde.
Según informa nuestro compañero de Vigo Alberto Bravo el entrenador de los gallegos dejó claro en la previa del choque que el objetivo es ganar y que alineará para esa tarea al equipo más preparado para lograr eliminar a un Gernika que ha prometido, en palabras de su míster, correr hasta la extenuación para compensar la diferencia de categorías.
Se espera, por tanto, una buena entrada de público en Urbieta y que muchas de las piezas que formen en el equipo titular sean jugadores importantes del primer equipo celeste, sin confianzas y con mucho respeto, frente a la garra y la ilusión que serán las armas de los forales.