El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, que tuvo un rifirrafe con Luiz Henrique tras una patada a Iker Muniain, ha valorado en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín lo que ha dado de sí el partido de la 15ª jornada de LaLiga Santander que le ha medido este jueves al Real Betis. Un encuentro entre rivales directos por Europa que ha deparado un resultado final de (0-0). No se ha podido dedicar, como el de Viandar de La Vera pretendía, el triunfo al eterno Txetxu Rojo en el último partido del año 2022.
Ha llamado la atención la suplencia de Iñigo Martínez, el central internacional que no ha tenido un minuto cuando acaba contrato en junio y desde el 1 de enero ya podrá negociar con cualquier equipo que desee. Valverde lo ha dejado muy claro, no tenía problemas físicos y es una decisión técnica tirar de Yeray y Vivian: "Es verdad que Iñigo no ha jugado tampoco en Sestao ni hoy en Sevilla, tenía antes alguna molestia pero la decisión la he tomado yo aunque sí estaba al 100% para poder jugar hoy". Parece que sí hay caso...
Para el 'Txingurri', "ha sido un partido en el que el ritmo y la tensión es diferente a la de los amistosos y eso se nota en el campo. Ha habido algo de precipitación en las dos escuadras por querer ir muy deprisa. El empate es justo porque cada uno ha podido resolver y se notaba que ambos equipos nos jugábamos mucho".
"El Betis es un gran equipo y el partido ha sido muy disputado, con el campo que estaba muy rápido, se veía que una jugada podía decantar el partido para cada equipo; nos ha faltado tranquilidad en el último pase".
"Hay que ver en esta segunda parte de la temporada si somos capaces de estar ahí arriba llegando al final de liga en la posición de disputar el entrar en Europa"
"Siempre hemos dado la cara pero no hemos podido matar el partido ante un equipo que está en UEFA Europa League y es campeón de la Copa del Rey. Hemos demostrado que podíamos ganar y hemos estado bien fuera de casa, algo que veníamos algo así".
"Nos hemos pedido perdón, por la tensión del momento, mutuamente iba a terminar el partido, quedaban 20 segundos y ha sido un partido limpio pero se ha montado una trifulca en la jugada de Iker y se nos ha ido un poco la cabeza", adujo sobre la bronca que tuvo con Luiz Henrique y Luiz Felipe tras una dura entrada de éste sobre Iker Muniain que supuso una tarjeta roja para el bético.
Centrales hay, lo que nos falta son dos laterales, derecho e izquierdo. Oscar de Marcos y Yuri ya no estan para muchos trotes y lekue y Balenciaga que tenian que haberse retirado hace años ya. Blanco y en botella.