El futuro de Iñigo Martínez continúa siendo una incógnita. Desde hace tiempo se vincula al central del Athletic Club con el FC Barcelona, aunque todos los movimientos están plagados de dudas en estos momentos. Ya no está tan claro que el cuadro blaugrana esté decidido a ficharlo. Entre otras cosas, porque la economía manda. Mientras tanto, el Athletic guarda silencio a la espera de novedades y con la renovación del zaguero aún por decidirse.
Esta puede ser la principal baza con la que cuenta el Athletic para seguir con Iñigo Martínez en su plantilla. El contrato del central expira el próximo mes de junio, por lo que ya es libre para negociar con cualquier club. Desde el banquillo y en las oficinas del club ya han comentado en reiteradas ocasiones que el deseo es seguir contando con él, aunque es una decisión que depende de muchos factores.
El primero, ofrecer al jugador una oferta de renovación. El segundo, que el propio Iñigo quiera continuar. Su experiencia en LaLiga Santander y su continua presencia con la selección hacen que tenga un gran cartel en el panorama futbolístico.
El Barça mantiene subrayado en su agenda el fichaje del futbolista, aunque habrá que ver cómo se las ingenia en los próximos meses para cuadrar sus cuentas y que posea remanente para fichajes. De todos estos factores dependerá el futuro de un Iñigo Martínez cuya continuidad en el Athletic sigue siendo una incógnita.