El derbi vasco de Anoeta ya está más cerca. Este sábado, a las 21.00 horas, el Athletic Club visita a una poderosa Real Sociedad que ocupa la tercera plaza de LaLiga Santander con 6 puntos más que la escuadra de Ernesto Valverde. Los dos equipos llegan fuertes, lo que promete un choque de alta intensidad que el balear Cuadra Fernández arbitrará y en el que Medié Jiménez estará en el VAR. En una entrevista realizada por nuestra compañera Marta Gonzalo de ElDesmarque Gipuzkoa esta semana, el defensa galo Robin Le Normand explica que "
El zaguero de Pabu (Bretaña) ha apuntado que "yo no me considero favorito, y creo que el equipo tampoco. El Athletic está muy bien, ya ha mostrado que tiene juego y mucha calidad. Es verdad que nosotros estamos haciendo las cosas bien, y creo que los derbis son tan especiales que se tienen que jugar como algo diferente. Yo lo vivo así. Es algo diferente que tienes que ganar y punto. Los dos equipos están a un gran nivel pero se habla de ganar.
- Eso no lo he vivido de momento. Es verdad que cuando vivimos la final era algo todavía más especial y que la gente sí que venía a decirnos que había que ganar ese partido, pero ya llevo siete años aquí y he jugado varios derbis bien con el filial o el primer equipo, y siempre es especial. Yo lo vivo así. Es algo muy especial por la afición y por nosotros. No veo como que la gente habla más de este partido, pero sí que todo el mundo sabe en su cabeza que ese partido es importante.
- Sí, con mucha tensión. Hasta recuerdo mi primer derbi con el filial, que ya era algo muy especial. Se notaba por que nos transmitían a los que veníamos de fuera que era algo especial. Yo desde el primer derbi lo he vivido así, y la verdad es que me encanta ese ambiente.
- Yo creo que sí. Son los dos partidos más importantes, claro que también hay otros que lo son, pero es más importante porque jugamos por nuestra ciudad, nuestro escudo, y para toda la gente que viene a Anoeta es el partido más importante. Yo lo vivo así y por lo tanto para mí es el más importante. Es verdad que luego son tres puntos y que en cada partido hay tres puntos en juego y estos no valen más, pero a nivel emocional y por la gente es algo muy especial.
- Tienen mucha calidad, y ahora uno que lo está haciendo bien es Oihan Sancet. Este año ha dado un paso adelante. Se ve que el equipo está muy bien y que juega mucho. Yo creo que todos sus jugadores ofensivos son muy peligrosos, y tendremos que hacer un trabajo perfecto para intentar que no se acerquen y no generen peligro.
- No.
- Es una fiesta. Primero por lo que se genera. Es una fiesta de mucha gente que le gusta el fútbol. Creo que hay una rivalidad sana, pero luego se trata un poco de orgullo, de ganar un partido que va a generar mucha ilusión, muchas cosas buenas para nuestra afición, y eso es lo más importante. Se trata de eso. Jugar bien y divertir a la gente que viene a vernos. Ganar un derbi es como mostrar a nuestra afición que para nosotros también es importante y que vamos todos juntos.
- Sí, se aprende por tus compañeros, por vivirlo, y también por si eres competitivo. Yo creo que desde el primer derbi tus compañeros te enseñan que para ellos es importante, y a partir de ese momento, si para tus compañeros es importante, para ti también lo es. Yo lo he vivido así, y ahora es más que eso, para mí es importante ganar ese partido.