Este lunes ha pasado por la sala de prensa de Lezama uno de los mayores damnificados por la derrota del Athletic Club en el derbi vasco de Anoeta ante la Real Sociedad. El centrocampista de Zumarraga Dani García es ya un experto en recibir palos y críticas cada vez que se pierde, zascas que se multiplican además si él ha formado pareja con el vitoriano Mikel Vesga. Les debe parecer ya hasta rutinario estar en la diana de los haters.
El guipuzcoano, valiente siempre al salir a dar la cara, ha explicado que "no fue de nuestros mejores partidos aunque estuvimos ahí vivos hasta la decisión del penalti, pero hay que mirar a lo nuestro y ver qué pudimos hacer mejor", precisa. Entiende Dani que el "aprendizaje es que está claro lo que hay que hacer y fue un partido disputado, porque aunque ellos tenían la posesión era sin generarnos un peligro real; lo malo es que con dos desajustes nuestros se pusieron por delante".
"Claro que nos gustaría ganarle a la Real y en Anoeta, es un derbi, pero no nos venimos abajo por lo que sucedió"
Los males del Athletic en el derbi para Dani García: "Nos faltó presencia en la presión y protagonismo con balón, debimos dar más en ambos aspectos y ser más agresivos, con y sin balón".
"Tanto por TV como allí en vivo en el campo a mi no me parece penalti pero hay un árbitro que decide y en ese momento así lo hizo; pero repito que no nos podemos escudar en decisiones ajenas y sí debemos hacer autocrítica de lo que pasó en Anoeta".
"Creo que dimos la cara siempre pero esa decisión hizo decantarse el partido, pero en fin seguimos en un buen momento aunque últimamente no ganamos los partidos, pero estamos arriba y le daremos la vuelta a esos resultados", ha prometido.
"Cuando se recurre, muchas veces es difícil que te lo den, pero supongo que lo estarán estudiando en el Club porque Yeray es un jugador importante y más en esta temporada que está a un nivel muy alto; ojalá que pueda estar disponible para jugar el domingo", deseó en Lezama Dani García.
Hasta el mas inutil de todos los inutiles sabe que si un delantero te ha ganado la posicion y encara a porteria lo tienes crudo. Como haya contacto, que claramente lo hay, el penalti es fijo. En vez de mirar a Nico miran al VAR. Es de traca. .