El partido más importante no es ni el Derbi Vasco ante la Real Sociedad, ni el clásico frente al Real Madrid, sino el siguiente. Siempre hay que ganar el siguiente, sobre todo si vienes de perder el anterior. Y el que toca ahora mismo es "la final", como dice Dani García, que va a tener que disputar el Athletic Club este miércoles, 18 de enero, en San Mamés ante el RCD Espanyol.
Dolido por la derrota en el Reale Arena y con un mes de enero que va cuesta arriba, el conjunto de Ernesto Valverde no se puede permitir perder pie en la Copa del Rey. La eliminatoria, a partido único, de los octavos de final, que por fin se disputa en la Catedral tras apechugar con tres rondas consecutivas fuera de Bilbao (Alzira, Sestao y Eldense), sólo admite un ganador.
El conjunto que pase adelante estará el viernes 20 en el sorteo de los cuartos de final que se celebrará en Las Rozas.
Pero primero habrá que hacer los deberes y eliminar a los ‘periquitos’, comenzando la tarea a partir de las 20.00 horas, en una noche copera que contará con el arbitraje del canario Pulido Santana y la presencia en el VAR de Jaime Latre.
Es cierto que el RCD Espanyol del técnico gallego Diego Martínez no estaba muy boyante esta temporada, actualmente ocupa la 14ª plaza de LaLiga Santander. Pero ojo, que llega a Bilbao en plan subidón, tras sacar tres puntos de oro este fin de semana, con dos golazos de Joselu y Puado, en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF.
Desde el final del Mundial de Qatar, el conjunto periquito ha sumado tres victorias y dos empates, uno de ellos en el Camp Nou ante el eterno rival blaugrana
Ciñéndonos tan solo a su trayectoria en la Copa, hasta ahora, los de Cornellá han apeado sucesivamente al Rincón (0-3), al Atlético Paso (0-1) y a todo un primera división como el Celta de Vigo (3-1).
Habida cuenta de lo ocurrido en Donostia ante los de Imanol Alguacil y de que el Real Madrid de Carlo Ancelotti llega este domingo a San Mamés escocido tras ser goleado por el Barça en la final de la Supercopa de España, está claro que Ernesto Valverde refrescará su equipo ante los catalanes.
Donde no hay dudas es en la portería, ya que el técnico de Viandar de La Vera ha dejado claro que -al menos de momento- Julen Agirrezabala es su apuesta en esta competición.
En la línea defensiva Lekue puede coger la plaza del veterano De Marcos, mientras que Vivian, Yeray y Yuri se mantienen ahí, sin poder contar con Iñigo Martínez como relevo y ante la seria opción de que Yeray además sea baja el domingo en LaLiga por la roja que vio en el derbi.
El centro del campo dispuesto en el derbi de Anoeta ha sido muy criticado, ya que sufrió lo indecible ante sus contrincantes donostiarras. Parece lógico que el más ofensivo Oier Zarraga vuelva al once vizcaíno, acompañando en este caso a Dani García para darle descanso a un Vesga que salía de un proceso febril y estuvo muy flojo.
Por delante de ellos dos habrá una triple media punta, con Nico Williams situado por la derecha, Iker Muniain, que recuperaría la titularidad después de varias suplencias, actuando como enlace, y por la izquierda, la presencia del también navarro Alex Berenguer.
Para el ataque hay varias opciones, pero en este caso nos vamos a decantar por la velocidad de Iñaki Williams aunque tanto Raúl García como Gorka Guruzeta, más posicionales, también pueden ser quien parta en el puesto de máxima referencia arriba para dar un respiro a la rodilla del mundialista con Ghana.
El rincón del desquiciado es esto. 🙄 Qué tristura!!!! 😭
Buen fichaje...el de Herrera.
Dani García y Lekue en el once? A quien se le ocurre semejante barbaridad, jugadores ya retirados y acabados y muy malos. Titulares? En el sillón de sus casas. Así que esperamos. Lamentable. Aúpa Athletic!!
Guanyar l espanyol
Es un gran especialista chutando con el tobillo.
Efectivamente Iñaki NO DEBERIA JUGAR. Lo único que hace es correr y correr, pero sin ninguna efectividad.
Es increible la insistencia con Iñaki, que nos da otras cosas, pero qué?? Un delantero es para que nos dé goles, que si en otras líneas estuviesemos sobrados de goles, pues todavía, pero es nuestro debe, y creo que con Iñaki somos 10 en el campo.
Creo que Valverde se está equivocando con poner a Iñaki Willians pues está de una baja forma total y de esta manera jugamos con 10 solamente