El Athletic Club se enfrenta al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander. Un encuentro para el que, finalmente, Yeray Álvarez no estará disponible. Y es que, tras presentar alegaciones después de que el Comité de Competición de la RFEF confirme la sanción al central, el club ha conocido que todas ellas han sido desestimadas. Por tanto, Ernesto Valverde no podrá contar con el de Barakaldo para el duelo del próximo domingo a las 21.00 horas en San Mamés.
Por lo tanto, el Txingurri tendrá que plantear una solución de urgencia de cara al vital duelo frente al Real Madrid. La opción más natural es confiar en Aitor Paredes, central del Bilbao Athletic que es todo un habitual en las convocatorias del primer equipo.
Pero no es la única. Y es que Ernesto Valverde bien podría reconvertir a algún futbolista a la posición de defensa central para este encuentro. Dos de los más rodados son Mikel Balenziaga o Dani García, que dejarían sus posiciones habituales para echar el cerrojo a la defensa del Athletic, una de las más sólidas del campeonato.
No obstante, sigue quedando una ventana abierta adicional: el regreso de Íñigo Martínez. Desde la vuelta tras el Mundial de Qatar, el central no ha podido jugar ningún partido oficial debido a una fascitis plantar de su pie derecho. Esto, sumado a su renovación, estancada en este momento y con el FC Barcelona en el horizonte para el próximo 1 de julio, suscita muchas dudas sobre el '4' zurigorri volviendo a la titularidad frente al Real Madrid. No obstante, aunque improbable, ahí está la posibilidad.
Sea como fuere, la baja de Yeray Álvarez es muy notable. Su rendimiento individual a lo largo de esta campaña, amén de la buena sociedad que ha cuajado con Daniel Vivian, evidencian que se trata de un futbolista vital para Valverde.
Debemos trabajar mucho más los corner y todas las jugadas a balón parado. Somos inofensivos en esas jugadas.
Error descomunal.... renovar a Villalibre. "Doctores quiere la iglesia".