Había ganas de saber ya algo de Marcelino García Toral, el exentrenador del Athletic Club, que permanecía entre las bambalinas desde su salida en verano del pasado año de la escuadra de San Mamés. Esta semana han llegado varios rumores sobre posibles ofertas de la Premier League inglesa para hacerse con sus servicios, como es el caso del Everton, el club donde reinó el legendario Howard Kendall.
El técnico de Careñes ha concedido una entrevista a la emisora Onda Vasca en la que ha significado que "estoy más relajado sin el estrés de la competición, pero hacer lo que más te apasiona hay que llevarlo de la mejor forma y encauzarlo en el lado positivo. Disfruto de este momento y cuando me toque trabajar le echaremos las horas necesarias para optimizar el reto; veo el fútbol justo y no es lo mismo hacer eso que analizarlo", distinguía.
"No me gusta comparar, el fútbol se califica en función de los resultados en general y a veces estos vienen dados por el acierto, por la definición que tengas. Hace las cosas bien, me gusta el Athletic como equipo, es alegre, veo que va bien hacia arriba, que presiona bien en el campo rival y la verdad es que me agrada verle jugar".
"Hay diferencias del Athletic de Valverde y el mío, si vas al detalle táctico, en muchas cosas es similar pero no hay 2 entrenadores iguales", dijo Marcelino
"Qué cosas tiene el fútbol, el Valencia era el rival que menos deseaba el año pasado, por mi pasado allí, y ha vuelto a tocar. Hay una dificultad añadida esta vez, el que es a partido único y en Mestalla, pero el Athletic está mejor que el Valencia aunque a un partido todo puede suceder", apuntaba.
"El Valencia es muy diferente porque tiene jugadores diferentes y le faltan dos claves, Guedes, decisivo en la eliminatoria nuestra, y Soler, y además el estilo es muy diferente. Ahora es un equipo vistoso, me gusta verlo, pero que está muy penalizado porque no son resolutivos en las áreas. Mas todo lo que generan y su orden para defender tiene una identidad clara y un trabajo detrás que se nota", ha alabado a Gattuso.
"Con esa propiedad el Valencia está alejado de su historia, de su afición y ciudad; es una pena porque deben estar siempre arriba y cerca de los grandes y ahora tienen un ir y venir sin saber hacia donde"
"Cavani es un rematador, pero me parecía mucho más decisivo Guedes que Cavani ahora, porque no sólo te generaba gol sino que era un peligro constante que te genera al equipo desborde, peligro, que es buen pasador, un jugador de contras y de ataque. Yo ahora como entrenador ficharía mucho antes a Guedes que a Cavani aunque es un gran futbolista, pero hace años que fue ese futbolista admirado por todos".