Tras el fiasco de Balaídos, el Athletic Club de Ernesto Valverde ha comenzado este viernes la segunda vuelta de LaLiga Santander con goleada a favor en la visita del Cádiz CF de Sergio González a Bilbao. En ElDesmarque Bizkaia analizamos ahora todo lo ocurrido en el (4-1) de un San Mamés que homenajeó en los previos al montañero Alex Txikon.
Tres puntos más, logrados bajo la batuta de Muniain y Sancet, ambos a sus anchas por la poca efectividad y presión de un Cádiz que va a seguir metido de lleno en problemas. Tres puntos, y tres golazos de Ohian que le reivindican, tras demasiados partidos de claroscuros. Del arbitraje, como ha sido bastante malo, casi mejor ni comentar.
Con dos salidas complicadas en el horizonte, Mestalla y Metropolitano, este triunfo sabrá a poco si no rascamos allá algún puntito. Así que, a la faena!
Tras un comienzo de partido muy aturullado donde el Cádiz llegaba con peligro y las indecisiones en defensa parecía que pudieran darnos algún disgusto como así fue con el gol del empate que, por suerte, fue después de adelantarnos con el primero de los tres de Sancet, enorme hoy, sirvió para que nos pusiéramos las pilas y pasáramos por encima del equipo andaluz, que hoy se llevó un resultado demasiado abultado en mi opinión. Necesitábamos una victoria balsámica como esta a la que hay que dar continuidad, si no no sirve de nada.
Y el genio frotó la lámpara. Y todo San Mamés lo vio. Hat trick de Sancet para dar la victoria al Athletic cuando más lo necesitaba. Con goles de todas las facturas y modos. Genialmente asistido por Raul García que impartió una master class del juego de prolongación. El que tuvo, retuvo. Y además lo redondeamos con un golazo de Yeray a balón parado. Y todo eso en una noche de nervios con el empate que consiguió el Cádiz en su tercer ataque consecutivo por la derecha. Y cuando expulsaron a Yuri por doble tarjeta. Pero nada de eso iba a empañar LA NOCHE DE SANCET. Su primer hat trick en San Mamés. Nos acordaremos del día de hoy.
Primera victoria del año y no falta de suspense y escepticismo, pues después de los primeros 30 minutos, donde el Cadiz nos bailaba con combinaciones propias de equipo grande, pero les ha durado hasta el segundo gol del Athletic y explicar haber terminado el primer tiempo ganando 3-1 era una sorpresa, aunque los últimos diez minuto de este primer tiempo el Athletic ha sido mejor.
El segundo tiempo, el Athletic ha vuelto a salir con la caraja , pero el Cádiz ya no era el mismo y tras la expulsión de Yuri, que no voy a comentar pero se lo tiene que mirar este chico, consigue el Áthletic el cuarto gol por mediación de Sancet, su tercero particular en el día de hoy, pero este gol hay que atribuírselo a Raúl García, pues su pase , por control y disputa es magnífico.
Hacer referencia al gol de Yeray, marcado de cabeza tras saque de falta después de mucho tiempo. Esperemos que esta victoria sirva para tranquilizar el espíritu de la afición, que no soporta la desidia.
Un partido que se pudo finiquitar en el minuto 11 con el primero del recital Sancet. Porque a pesar del resultado, el Athletic no ha hecho un juego vistoso. Fruto de ello empató el Cádiz, en unos minutos de despiste. Pero solo fue un espejismo para los de amarillo, ya que llegaba poco después el segundo de Oihan en un robo de Rulo. El Cádiz se intentaba reponer y entonces Yeray hacía el tercero y ahí se acabó el partido.
Ni quedándonos con diez en el primer cuarto del segundo tiempo pasamos miedo. En otra gran acción de la dupla Rulo - Oihan llegaba el hat trick que daba el balón a Sancet en esta noche fría donde no hubo un alma que no se levantase a ovacionarle en su sustitución ya en el ochenta.
Injusto no mencionar a Muni, a Simón, al propio Rulo o a Nico, al que solo le faltó el gol
Se acabó la mala racha tras el parón del Mundial, victoria balsámica y engañosa en el resultado, empezó bien el Athletic que logró adelantarse en el marcador y a partir d ahí el Cádiz fue muy superior hasta que logró empatar, el Athletic en un par d zarpazos logró 2 goles antes del descanso logrando demasiado botín para los méritos, en el segundo tiempo la segunda amarilla a Yuri ha puesto algo de suspense pero una contra ejecutada a la perfección por el Mejor del partido Sancet ha desactivado por completo al Cádiz, 3 puntos que ayudan a recuperar la moral y dejar atrás una racha pésima del equipo.
El Athletic se pone en modo liga y gana después de cinco jornadas de sequía. Un estelar Ohian Sancet firma un hat trick para disfrute de los Athleticzales hoy en la catedral en una noche fría pero sólo en lo meteorológico, gran triunfo ante el Cádiz, un equipo que siempre ha rascado algo de San Mames pero que el equipo rojiblanco, incluso con un jugador menos por expulsión de Yuri, no ha dado tregua por la superioridad que ha demostrado.
Hoy por fin hemos visto un gol a balón parado en un saque de falta de Muniain que el bueno de Yeray mandaba al fondo de la red. 4-1,buena imagen de los de Txingurri que incluso se ha permitido el lujo de dar minutos a jugadores que no cuentan mucho en los planes del mister, como Morcillo y Capa. Que bien se empieza el fin de semana cuando gana el Athletic.
Comenzaron bien las cosas, con un gol de Sancet de violento disparo dentro de área tras un centro de Demar, en un inicio de encuentro un tanto abierto con peligro para los dos equipos. En una de ellas, un grave error defensivo hace que Ocampo se interne en área y Escalante empate casi a placer el partido. Otro error flagrante de la escuadra gaditana a la hora de sacar el balón, fue muy bien aprovechado por los leones con un avispado Rulo, que habilita a Sancet que vuelve a a poner por delante al Athletic Club en el luminoso de San Mamés. Yeray se sumó a la fiesta poniendo el tercero tras un saque de falta de Muniain, llegando al descanso con dos goles de ventaja en una primera mitad de locos.
La expulsión de Yuri marcó la segunda mitad. Los de Txingurri dejaron pasar los minutos, el esférico pasó a ser de la escuadra andaluza que movió el banquillo con jugadores de ataque. Pero como no, Sancet en una contra se planta delante de Conan y establece su hat Trick, poniendo mucha tierra de por medio y dejando los tres ansiados puntos en Bilbao.
Triunfo balsámico para un Athletic que se ha reencontrado con el gol ante un gran Cádiz que ha demostrado no venir a la Catedral a especular, sino a por los tres puntos, pero hoy al Athletic le ha salido todo y aunque el partido ha sido bastante abierto e igualado, el acierto cara a gol ha marcado la diferencia entre los dos equipos, aún jugando el Athletic con uno menos gran parte de la segunda mitad.
Era vital ganar hoy para seguir mirando de reojo a los puestos europeos que siguen a tiro de piedra.
🦌🎱
⭐️ 𝗠𝗩𝗣 #AthleticCádiz #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/tbE39zoAAt
— Athletic Club (@AthleticClub) February 3, 2023