El Athletic Club de Marcelino García Toral dejó grandes momentos. Para el recuerdo athleticzale, el título de la Supercopa de España. San Mamés vibró con el equipo del preparador asturiano, el cual cuajó grandes actuaciones en la Copa del Rey. El que fuera técnico rojiblanco sigue sin equipo, a pesar de haber recibido varias propuestas en el panorama nacional e internacional.
Los cantos de sirena por la Selección Española tras la salida de Luis Enrique quedaron en eso. Marcelino aprovecha este momento para ver fútbol y pulir conceptos de cara a un hipotético nuevo proyecto. Muy pendiente del Athletic, el cual le dejó huella, el entrenador de Villaviciosa ha concedido al Diario AS una entrevista en la que habla de su etapa en San Mamés.
Marcelino se marchó prácticamente de la mano de la directiva rojiblanca pues las elecciones por la presidencia estaban a las puertas. Un hecho que condicionó su adiós al Athletic: "No sé qué hubiera pasado, pero creo que sí. Si hubiera seguido la directiva que me contrató, aunque nunca se puede afirmar algo que no ha ocurrido, creo sí que seguiría, porque yo estaba francamente cómodo. Cuando hablo de mí, hablo del cuerpo técnico. Ellos nos transmitían su absoluta confianza y cariño".
El técnico realizó un pequeño análisis de su periplo en San Mamés. Con muchas alegrías, pero también con momentos difíciles. Así lo recuerda el propio Marcelino: "Tuvimos alguna situación difícil, como fue perder la final de Copa contra la Real. Pero había un entendimiento absoluto y una confianza muy grande. Estoy muy agradecido del trato y cariño que recibimos. Fue una vivencia con unos futbolistas extraordinarios y una grada fabulosa, además del trato que recibí de Alkorta. El Athletic significa mucho dentro de la sociedad vizcaína y he tenido suerte de vivirlo. Lo normal es que si no hubiera habido periodo electoral, habría seguido allí".
Uno de los puntos fuertes del Athletic de Marcelino García Toral fueron las eliminatorias a partido único. El que fuese el director orquesta señala al templo athleticzale como elemento diferencial para alcanzar ese gran nivel: "Fuimos casi imbatibles, porque por desgracia no lo fuimos del todo en las dos finales de Copa. Es un equipo competitivo y allí viví una grandísima experiencia a nivel personal y profesional. En San Mamés hay un plus. Los partidos de San Mamés son muy atractivos, hay una comunión absoluta entre la afición y el equipo y es una gozada vivirlos como entrenador del Athletic. Me tocó vivir varias noches mágicas y es una experiencia fabulosa".
Tú sí que eres mágico Antonio tómate la pastilla
Y al Barca y al Madrid espabilado!
Antonio,las noches mágicas tuyas serán cuando te quedas solo en casa con bote de mermelada y el perro verdad?de futbol esta claro que no tienes ni idea campeón
Que noches mágicas ganar al elche eso son vuestras noches mágicas