Se cuida como un espartano. Incluso durante las vacaciones por el Mundial y la recomendación de desconectar no abandonó nunca el gimnasio. Todo un referente del Athletic Club, Raúl García Escudero, comparecía este martes en los micrófonos de Lezama tras el tremendo partidazo que soltaba el viernes en San Mamés frente al Cádiz CF. El atacante de Zizur Mayor, que va a cumplir 37 años el próximo mes de julio, acaba contrato apenas unos días antes con el conjunto vizcaíno y ha dejado varias reflexiones, incluso sobre el Caso Vinícius que llena páginas y portadas.
'Rulo', que lleva nada menos que 19 temporadas jugando en Primera división, expresaba sobre el díscolo brasileño del Real Madrid que "claro que te llega todo en el fútbol, aún y todo con lo temperamental que soy jugando creo que hay que poner cordura y que cada parte puede hacer las cosas mejor".
"Cuanto más bombo se le dé y grande se haga la bola va a ser peor, aunque lo peor de todo es el tema del racismo que pienso que algo es demasiado grave como para hablarlo a la ligera"
"No soy una persona polémica. Las dos partes, Vinícius y las aficiones, pueden hacer las cosas mejor. Yo cuando me equivoco sé que puedo cambiar las cosas y también entiendo que la falta de respeto está muy normalizada en el fútbol y no debe de ser así. Pero no se le debe dar tanto bombo a este tema, lo mejor es que se arregle por las dos partes y que hablemos tan solo de fútbol".
Raúl García, que acaba contrato el 30 de junio, suma hasta ahora 320 partidos y 82 goles con el Athletic
El navarro no es muy dado a hablar de sí mismo. "No me preocupa el tema personal, no hay que ser egoísta sino pensar en el grupo intentando conseguir cosas bonitas y difíciles; hay que aportar desde donde te toca, sea de titular o desde el banquillo".
"Yo trabajo para estar bien me siento al 100%, me siento fuerte para seguir al máximo nivel y simplemente pienso en acabar bien la temporada"
"En mi cabeza no pasa por dejarlo pero ya se verá si se renueva, no estoy preocupado. Soy feliz aquí y me siento muy cómodo aquí, le estoy muy agradecido al Club y a la afición por como me han tratado desde que llegué a Bilbao; es mi último año y cuando haya que hablar se hará y no habrá ningún problema", zanjaba Rulo sobre su futuro.
Una nueva lección de saber estar y sensatez. Y un partidazo el viernes, Asís, que parece que solo vimos tú y yo. Con el Rulo en el campo, las más de las veces, pasan cosas.