Ernesto Valverde, igual que sucedió con Marcelino García Toral, no parece tener una idea definida del centro del campo para el Athletic. Ante la enorme cantidad de efectivos con la que cuenta, es normal que rote y que apueste por distintas parejas, aunque si hay una que crea controversia -y que incluso ha sido carne de meme- es la de Dani García y Vesga.
Los dos jugadores se caracterizan por tener un perfil eminentemente defensivo y algo 'amarrategui', aunque el mediocentro de Zumárraga parece tomarse con algo de sorna y humor las críticas a su estilo futbolístico. Igual que el vestuario rojiblanco, tal y como ha desvelado el propio García en una entrevista concedida a DOTB que se emitirá íntegramente este jueves.
"Nos llamamos los terroristas el uno al otro. Y cuando nos ponen titulares, los del equipo dicen 'hoy juegan los terroristas'. Es una cosa que nos lo tomamos a broma, pero te puede gustar más o menos", asevera.
En ese sentido, asegura que desde el partido contra el Real Madrid de la temporada pasada, se le ha llamado "carnicero" en varios campos, una especie de sambenito del que no se puede desmarcar, como varios de los que ha tenido a lo largo de su carrera como rojiblanco.
"Es como lo de que siempre juego para atrás, que con Marcelino estaba prohibido. Me pusieron ese cartel en la época de Gaizka Garitano y se queda para toda la vida. Es como lo de que el Vesga-Dani García no pueden jugar juntos", añade.
Su estilo de juego le ha valido también la defensa del expresidente Aitor Elizegi a través de un tweet en el que ha destacado su compromiso con el equipo.
Lo importante de #DaniGarcia no es si juega algún balón retrasado, ( queda claro en su boca que el equipo pelea hace años por un fútbol vertical, valiente ), trata de que sus valores le permiten pelear por la vida, por sus compañeros y por el Athletic con la mirada al frente. https://t.co/jPkwrDbz4n
— Aitor Elizegi (@AitorElizegi) February 8, 2023
Las cifras que se barajan son humo... Siempre mierda de especulaciones. Si todas las cifras que se filtran fueras reales , el presupuesto no cuadraría y hay un epígrafe en el presupuesto con los gastos de la primera plantilla. Pero eso nadie lo mira, qiue es muy farragoso
Si son verdad las cifras que se barajan tras la renovación de Dani por elizegi, está claro que esa junta ha tirado de chequera a tontas y a locas, con algunos jugadores, y en su día con Marce y su troup, cuatro años más y dejan al Athletic pelao, pelao.