"Hay diferencia entre insultos y lo del racismo, que es algo totalmente castigable, pero se le da más bombo del que tiene a la situación", ha explicado sobre Vinícius, en Radio Popular, el jugador del Athletic Club Oscar De Marcos. Un hombre en el ojo del huracán del que recientemente también habló en Lezama Raúl García. Ahora, en opinión del futbolista de Laguardia el atacante del Real Madrid, del que Carlo Ancelotti dice que "es una víctima", establece que "para mi hace cosas innecesarias, sea el jugador que sea, cosas que a mi no me gustan como jugador, y el que lo hace se expone a que se reaccione a esa actitud de una manera o de otra por parte de los jugadores que están en el campo".
"Está mal insultar y eso hay que perseguirlo y castigarlo, por supuesto, pero también hay que intentar hacer un partido lo más limpio posible; por ejemplo aquí en San Mamés a Vinícius se le trató muy bien en el terreno de juego sin recibir una sola patada fuerte ni una patada de más".
"Sancet y Nico ya saben lo que pienso, les cuento mi experiencia pero cada uno tiene su vida y sabe lo que le va a hacer más feliz. No sé si piensan como yo pero sí me gusta que me escuchen".