Ya corren por las redacciones periodísticas las noticias de la posible cercanía del regreso de Iñigo Martínez al trabajo de grupo en el Athletic Club, pero esos rumores no despejan en ningún caso el horizonte profesional del central de Ondarroa. Acaba contrato el 30 de junio y sigue sin saberse si él está dispuesto a quedarse en Bilbao por más temporadas (tras su llegada en 2018 proveniente de la Real Sociedad) o si la directiva de Jon Uriarte va a tratar de hacer una aproximación en algún momento para presentarle una oferta en forma de dinero y años.
Todo sigue en un Stand By opaco con el tufo de que el FC Barcelona le espera, con su carta de libertad en la mano, el próximo verano. Mientras una fascitis plantar en el pie derecho le tiene alejado de los partidos de liga y copa, la pareja de centrales formada por Yeray Álvarez y Daniel Vivian han dado un rendimiento francamente alto con Ernesto Valverde. Pero eso no debe hacer a la afición caer en el despecho de pensar que Iñigo no sigue siendo un verdadero baluarte por su liderazgo y sus enormes condiciones futbolísticas.
Así lo ha admitido el propio Yeray, al que aún le quedan 3 años de contrato, en una entrevista concedida a ETB en las instalaciones de Lezama, en la que señalaba que "si en algún caso él se fuese yo seguiría igual. Tanto yo como 'Vivi' tenemos el mismo trabajo. Pero si por otro casual se quedase sería una gran noticia para nosotros".
¿Por qué? "Lo primero para nosotros porque es un gran jugador espectacular y lo segundo porque ha demostrado que puede dar mucho a este Athletic aunque creo que esa posición de momento está bastante bien cubierta" contestaba a la periodista Amane Ibáñez.
El de Barakaldo, que por fin vio puerta en la goleada ante el Cádiz CF en un balón parado, señalaba que sueña "con ganar otro título y si puede ser la Copa con el Athletic es la ilusión de todo el mundo. El haber perdido varias finales, año tras año con un largo camino, difícil, bonito pero a la vez jodido porque siempre se ha acabado por un lado u otro, es lo más bonito que nos puede pasar".
"Queremos otra final y si luego caemos que sea con la cabeza bien alta, pero nuestro objetivo desde ahora es llegar a la final y ganarla"
"Allí en El Sadar va a ser un partido complicadísimo, hemos tenido la fortuna de que la vuelta sea en San Mamés con el público a nuestro favor pero va a ser un partido de tú a tú, porque ellos, que están en un momento de forma muy bueno quieren estar en esa final".
"Para los 2 equipos fue una alegría el enfrentarnos el uno contra el otro y creo que es lo más bonito al final, el tener una semifinal de aquí con la gente de aquí. Creo que va a ser algo súperbonito para las dos aficiones", destacaba Yeray.