El jugador del Athletic Club Ander Herrera, que cumplirá 34 años el 14 de agosto, causará baja en el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Valencia CF este sábado, a las 21.00 horas, en Mestalla, a causa de una lesión muscular que se produjo en el entrenamiento del jueves, según informó la entidad rojiblanca. El centrocampista bilbaíno ha sido sometido a pruebas médicas que han reflejado una lesión "en el músculo semitendinoso de la pierna derecha" que le hará perderse el encuentro ante el conjunto 'che' y le mantiene "pendiente de evolución".
Se trata de la quinta lesión muscular que sufre Herrera desde su regreso al Athletic el pasado verano tras las que sufrió en septiembre -aductor mediano derecho-, octubre -músculo semitendinoso del muslo derecho-, noviembre -musculatura isquiosural derecha- y diciembre -musculatura isquiosural izquierda-.
El futbolista se suma así a las bajas ya confirmadas del sancionado Yuri Berchiche, castigado con un partido tras cumplir el primer ciclo de amonestaciones, e Iñigo Martínez, que se recupera de una fascitis plantar en el pie derecho.
Sobre el caso Ander Herrera, tema muy manido estas semanas en Bilbao por sus lesiones y la adquisición de sus derechos con el PSG, recientemente el presidente rojiblanco Jon Uriarte declaró lo siguiente: "De Ander Herrera, el día que anunciamos su presentación, dijimos que se iba a quedar por dos años. Hemos ejecutado un traspaso a coste cero. Ha sido un trámite burocrático lo que hemos hecho esta semana".
Jon Uriarte también alabó el nivel que está mostrando Ander Herrera sobre el verde pese a su habitual presencia en la enfermería de Lezama. "Está aportando mucho al equipo, es un grandísimo jugador, y también fuera del terreno de juego. Es muy importante para mantener al equipo unido. Queda media temporada y estamos convencidos de que su rendimiento va a ser buenísimo".