El Athletic Club y Nerea Nevado (21 años) han cerrado un acuerdo para prolongar el contrato de la futbolista por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, con opción de una tercera. La defensa llegó a Lezama en la temporada 2016-2017 procedente del Bizkerre FT y anteriormente jugó en el CD Santurtzi de su localidad natal.
Debutó como leona un 22 de septiembre de 2018 ante el Atlético de Madrid en Lezama y en su segundo encuentro con el primer equipo, marcó su primer gol como zurigorri. Desde entonces, alternó su participación con el filial y el primer equipo hasta que en el verano de 2021 se decidió ceder a la zurda al Deportivo Alavés.
Tras una gran campaña en el equipo gasteiztarra, Nevado se ha asentado en Primera División de la mano de Iraia Iturregi y se ha ganado un puesto en el once con su recorrido y buenos balones desde la banda izquierda. En este curso, ha disputado un total de 20 partidos (todos) para hacer un total de 36 en su trayectoria en Lezama.
🖊 "Solo tú podrás escribir la mejor historia, piensa que no hay sueños imposibles y simplemente no tengas miedo a ser feliz"
🥹 Familiaren hitzak. Hunkigarria benetan. #Nevado2025 #AthleticClubFem 🦁 pic.twitter.com/8C61pVs8MF
— Athletic Club ♀️ (@AthleticClubFem) February 13, 2023
Dada su buena progresión en la cantera, la santurtziarra ha sido una fija en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española y en diciembre de 2018 se proclamó campeona del Mundo sub-17 en Uruguay junto a Naroa Uriarte y Paula Arana. Actualmente, es habitual en las convocatorias de la sub-23 Promesas. Además, en diciembre de 2022 jugó su primer partido con la Euskal Selezkioa en Mendizorroza.
En el acto de su firma ha estado presente el presidente del Club Jon Uriarte y el director deportivo de la sección femenina, Xabier Arrieta. Nevado se ha mostrado feliz por seguir dando pasos como rojiblanca. "Siendo de Santurtzi para mí es especial seguir vistiendo esta camiseta durante al menos dos temporadas más. Es un orgullo defender al Athletic en la máxima categoría, sabemos lo especiales que somos y tenemos que seguir trabajando duro".
Durante la firma en el Palacio de Ibaigane, Silvia, la madre de Nerea, sorprendió a su hija sacando un bolígrafo que le regaló hace 12 años en el que se puede leer:“Solo tú podrás escribir la mejor historia, piensa que no hay sueños imposibles y simplemente no tengas miedo a ser feliz”.