El pasado 29 de diciembre, el Athletic Club inauguró su 125 aniversario en San Mamés. Una vez izada la bandera, como pistoletazo de salida de tan memorable fecha, la entidad rojiblanca dio rienda suelta a varias iniciativas. Como por ejemplo, la elección de Jon Rahm como primer embajador o el bonito detalle de los baberos de bienvenida.
Sin duda, el 2023 será un año especial para club y afición, por lo que conseguir la ansiada clasificación europea sería un broche perfecto. Es el reto que se han marcado Ernesto Valverde y la plantilla, pero no será tarea sencilla. La próxima cita será en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Un choque en el que el Athletic recibirá un gran homenaje que ya prepara la entidad colchonera.
Tal y como adelantó MARCA, el Atlético rendirá tributo a su club fundador. El equipo madrileño cederá la indumentaria rojiblanca al Athletic pese a su condición de visitante el próximo domingo. Los colchoneros ya han transmitido este hecho al cuadro athleticzale, además de otros actos que llevarán a cabo.
La intención del Atleti es invitar a todos los futbolistas que han defendido las dos camisetas a presenciar el encuentro en directo. Entre los invitados estarán Javier Clemente, Aranzubia, Julio Salinas o Raúl García, aún en activo, entre otros. Además, se realizará una comida de confraternización entre aficionados de ambos equipos. Sin duda, la previa del choque se antoja toda una fiesta.
A través del siguiente comunicado oficial, el Atlético de Madrid anuncia los actos mencionados: "Un grupo de estudiantes vascos afincados en Madrid impulsó, en 1903, la fundación de nuestro club con el nombre de Athletic Club de Madrid, a imagen y semejanza -tanto en su denominación como en sus colores, uniforme y escudo- del Athletic Club de Bilbao del cual eran socios. Un Athletic Club que había nacido cinco años antes, en 1898, y que por tanto en la presente temporada cumple 125 años de vida.
Y como club fundador de nuestra entidad, queremos rendir un sentido homenaje aprovechando el compromiso liguero que ambos equipos disputaremos en el Cívitas Metropolitano a partir de las 18:30 horas de este domingo 19 de febrero. Un encuentro en el que cederemos al conjunto vizcaíno el honor de vestir los colores rojiblancos que ambos compartimos. Un honor que también se le concedió con motivo de la celebración del 50 aniversario del Atlético Aviación, el 11 de febrero de 1990, en un duelo que tuvo lugar en el estadio Vicente Calderón y que nos adjudicamos por 2-0, con goles de Baltazar y Orejuela.
Dentro de los actos que formarán parte de este homenaje el Atlético de Madrid ha invitado a presenciar el partido en el palco presidencial a todos los jugadores y entrenadores que han defendido a ambas instituciones a lo largo de la historia y a participar en un acto previo al partido sobre el césped junto a los actuales integrantes de ambas plantillas. También se celebrará en el Cívitas Metropolitano un encuentro de peñistas de ambos clubes en las horas previas al partido, que acogerá un encuentro de confraternización entre peñistas de ambos clubes.
Además, los aficionados que visiten Territorio Atleti podrán disfrutar de un espacio dedicado al 125 aniversario del nacimiento de nuestro club fundador y conocer algunos detalles de las raíces de ambas entidades".
El buen homenaje sería ganar el partido y sumar los tres puntos. Y luego muchas gracias por todo. Si pierdes el homenaje te lo regalo. Aúpa Athletic!
Me parece una gran idea para estos señores del fútbol como es el Athletic de Bilbao y su afición