"Gracias", lucía el vídeo marcador de 360 grados del estadio colchonero en tributo al Athletic Club -que este año 2023 festeja su 125 aniversario-, cuando ambos equipos saltaron al campo entre las banderas rojiblancas representativas de ambos conjuntos antes de que el conjunto de Simeone venciese al de Ernesto Valverde.
Desde el palco, los socios números uno de cada club, Pedro Palmero, por el Atlético de Madrid, y Juan Antonio Virumbrales, (de 95 años) por el Athletic, presenciaron el encuentro, al igual que lo hicieron jugadores, jugadoras y entrenadores que han pasado por ambos clubes a lo largo de su centenaria existencia.
Le recordarán porque dio una lección de sentimiento y de ganas de participar al comparecer in situ a la Asamblea General Extraordinaria sobre la Grada de Animación de San Mamés y encima animarse a salir al estrado para defender la aprobación de la reforma. Los aplausos atronaron en el palacio Euskalduna para este poseedor del carnet de socio desde el año 1939. Algo que se logró y tuvo su premio siendo homenajeado en la Catedral por la ICHH en el derbi ante el CA Osasuna.
Poseedor de un espíritu joven y muy moderno: como detalle Juan Antonio se jubiló del trabajo en 1990 y sus inquietudes no se acaban tan solo con el amor por el fútbol y su Club: aprendió nociones básicas de informática a los 85 años. Casi nada. Querer es poder.
Ascendió al primer puesto en la lista de socios el 2 de enero de 2018, cuando falleció Federico Urieta Medrano.
Como, por ejemplo, Javier Irureta, campeón de la Copa Intercontinental (1975), de dos Ligas (1969-70 y 1972-73) y una Copa de España (1972) en su etapa en el Atlético entre 1967 y 1975, antes de fichar por el Athletic, en el que militó de 1975 a 1980; Javier Clemente, seleccionador español y técnico de ambos clubes, doble campeón de Liga con el conjunto bilbaíno, con el que también conquistó una Copa del Rey y una Supercopa en los 80.
La jugadora de ambos clubes femeninos Tzibi Juaristi; el delantero internacional Julio Salinas, ganador de dos Ligas con el Athletic Club, antes de su fichaje por el Atlético de Madrid; el portero Daniel Aranzubia, campeón de Liga con el Atlético de Diego Simeone en 2013-14; los defensas Andoni Goikoetxea, Patxi Ferreira, Rubén Bilbao o Pizo Gómez; el atacante Peio Uralde, entre otros, saltaron al césped para posar con las dos plantillas actuales de los dos equipos.
También se celebró un encuentro de "confraternización" entre peñistas de ambos clubes en las horas previas al choque, antes del inicio del partido con el Atlético vestido negro con detalles azules -su segunda equipación- y con el Athletic con las clásicas rayas rojiblancas, por cesión del conjunto local, como ya ocurrió en el 50 aniversario del Atlético Aviación, el 11 de febrero de 1990 en el Vicente Calderón. El Atlético ganó 2-0, con goles de Baltazar y Orejuela.