Es Noticia

Illarramendi y los contactos con el Athletic antes de regresar a Anoeta: "Creo que acerté de pleno"

DMQ
Foto autor
Periodista especializado en fútbol nacional

Asier Illarramendi es una de las caras más reconocidas de la Real Sociedad. El capitán txuri urdin que alzó la Copa del Rey disputada ante el Athletic Club al cielo de La Cartuja partió rumbo al Real Madrid en el verano de 2013. Apenas vistió de blanco dos años para volver a San Sebastián, aunque su carrera podría haber sido bien distinta.

El pivote realista ha reconocido este miércoles el interés del Athletic en su fichaje. De hecho, el propio 'Illarra' afirma que hubo contactos. El futbolista txuri urdin ha comparecido en Radio Marca Donostia y allí ha hablado de este asunto.

Contactos con la entidad rojiblanca. "El Athletic igual estaba mejor deportiva y económicamente que la Real en aquel momento y hasta hace unos pocos años tocaban a muchos jugadores de la Real, del Alavés, de Osasuna... de cualquier equipo. Han tocado a muchos no sólo a mí, también a muchos compañeros que están ahora en el vestuario y es verdad que hubo contactos, pero yo tenía claro lo que quería, que era disfrutar de mi gente, con mis compañeros y amigos, y con mi familia. Después del segundo año lo que quería era volver aquí. No me arrepiento de nada. Yo creo que acerté de pleno".

El Real Madrid puso de su parte. "En el mundo del fútbol muchas cosas no se saben, pero tampoco vamos a contarlas todas (risas). La Real venía de años duros, con mi venta y la de algún otro compañero le dio la vuelta económicamente. La Real hizo un sacrificio enorme, el Madrid se portó bien conmigo y, por suerte, pude volver. Cuando estaba en casa, el presidente me mandó un mensaje que decía "estate tranquilo". Por suerte pude volver y seguir aquí mi carrera".

La celebración con la trompeta en la Cartuja. "Yo tocaba desde pequeño y ahora me junto con los amigos una vez a la semana para tocar un poquito. En el pueblo salimos en verano para que haya ambiente en fiestas. Aquello fue improvisado. Estaba cenando y de repente vino Carlos Fernández y me trajo una trompeta. Yo no sabía nada. Saqué la partitura del himno de la Real Sociedad e improvisé, pero la trompeta no era mía ni nada. Era un bonito momento. A raíz de eso surgió algo de polémica, pero tampoco era mi intención. Surgió de la nada".

Illarra, durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: Real Sociedad).