Amigos. Compañeros de equipo hasta que el pasado invierno el delantero salió cedido al Alavés, aunque volverán a unirse sobre el campo muy pronto. Dani García y Asier Villalibre mantienen una estrecha relación que va más allá del Athletic y del fútbol. Eso mismo quedó demostrado durante su última charla.
Fue durante el programa Kirol gaua de Radio Euskadi, donde hablaron sobre la marcha de ambos jugadores en sus equipos. Dani García habló de la importancia de la Copa para el Athletic y de la ilusión que le hace celebrar un título si consiguen levantar el torneo del KO. "Todos queremos vivir una celebración en la Gabarra, hace una ilusión de la leche y además tiene el doble premio de ir a Europa", reconoce.
Villalibre, por su parte, destaca lo bien que le ha sentado llegar y besar el santo en el Alavés. A base de goles está recuperando la confianza, algo tremendamente importante para un delantero.
El Alavés pelea por el ascenso directo a LaLiga Santander y eso es lo que le pide su amigo Dani García. El mediocentro se casa este verano y le lanzó una curiosa petición a Villalibre si quiere estar en la celebración. "Que meta todos los goles que pueda para poder estar en mi boda porque como esté jugando el play off lo va a tener complicado", dijo ante los micrófonos.