Es Noticia
LaLiga EA Sports
Athletic
Jornada 23
2-3
26/02/2023 14:00
Girona

Lesiones de Simón y Nico Williams, locura y batacazo antes de la semifinal de Copa

Expandir v
32 años siguiendo la información del Athletic.

Batacazo total aunque el final del duelo, en inferioridad numérica, fue un subidón de testosterona interruptus... Quedaba lejos la derrota en el Metropolitano y cerca, muy cerca, la ida de la semifinal de Copa del rey, pero el Athletic Club no hizo sus deberes europeos perdiendo este domingo en San Mamés ante el Girona FC. Y es que los Leones de Ernesto Valverde han sido sometidos por los albirrojos de Michel Sánchez, en la jornada 23 de liga, con un (2-3) en una sesión de sobremesa horribilis que ha dejado de remate el indigesto plato de que Nico Williams fue baja y es más que duda para El Sadar. Al igual que Yeray, que fue cambiado tempranamente Raúl García o Jon Morcillo con la clavícula rota. 4 lesiones, 2 goles en propia meta y un tanto anulado por milímetros. ¿Brujas?

Otra oportunidad que el Athletic desperdicia...

La derrota previa del Rayo Vallecano permitía al Athletic soñar con llegar a la semifinal de copa sexto en la tabla y con la moral extra de haber ganado tres de sus cuatro últimos partidos ligueros. Pero no, ni el más antiathletic hubiera elegido un guión igual, con 2 goles en propia puerta (con sendos balones tocados antes encima por jugadores vizcaínos), la sanción de Yeray y la lesión añadida del meta Unai Simón.

Este es el once que sacaba Ernesto Valverde ante el Girona en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Un apunte para el futuro...

Viendo la alineación con la baja del menor de los Williams y la ausencia, por supuesto, de Iñigo Martínez, los más agudos ya miraban al futuro próximo. Incluso apuntaban una vuelta de tuerca más, que el miércoles en la visita Osasuna en Copa, como va a jugar Julen Agirrezabala por Unai Simón (como hoy en la segunda parte por un tema del tendón de Aquiles), a ver si va a ser un adelanto del próximo Athletic que veamos algún día sin esos tres futbolistas. El tiempo lo dirá…

De momento hubo que remar contracorriente desde el inicio con un golazo de Aleix García y otro en propia meta de De Marcos tras ver un paradón de Unai Simón a Tati Castellanos, peor arranque imposible. Caraja no, lo siguiente, jugando con esos jugones tan reclamados como Oihan Sancet e Iker Muniain juntos... aunque en el 35' se sacó Yuri Berchiche de la manga un zurdazo para recortar distancias. Baste decir que irse con un 1-3 al descanso fue casi un chollo tras lo visto ante el cuarto peor equipo de la liga fuera de casa... que ha ganado y marcado por primera vez en su historia en Bilbao.

La salida posterior de Raúl García (que metió el 2-3 antes de jorobarse el hombro) y Lekue, cumplió, pero las entradas de Capa y Morcillo (que también se fue lesionado en la clavícula) dejaron muchas dudas en el aire. Habrá que pensar que era para dar cierto respiro a algunos jugadores de cara a Navarra. En fin, pese a la carga final en plan kamikaze que asustó a Michel y los suyos, el Plan Estratégico del ADN ganador, Día 1, no empezó nada bien.

A olvidar y a muerte ahora en la Copa

Del arbitraje de Díaz de Mera mejor ni hablamos... Llega uno de los momentos cumbres de la temporada. El Athletic de Valverde afronta este miércoles, a las 21.00 horas, en el estadio de El Sadar de Iruña, la ida de la semifinales de Copa del rey ante el CA Osasuna de Jagoba Arrasate y Bittor Alkiza. De paso, el fin de semana, los bilbaínos acudirán a Vallecas para jugarse un mano a mano con el Rayo de Andoni Iraola.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Athletic beti zurekin

    Titular: lesión de Simón y Niko, que pasa Morcillo juega en el Girona? Vaya profesional el que redacta este artículo, por no hablar de cómo puntúa a los jugadores en muchas ocasiones. Por lo demás….. cuando tenemos partidos para meternos arriba o fútbol males de copa, no es que lo diga yo, es que está demostrado, no sabemos competirles. Igual menos entrenamientos de campo y más trabajo sicologico? Porque este tipo de partidos no es que no les ganemos esque casi ni los competimos

  2. Lasa

    Estamos todos los años con la obsesión de la copa. Señores que llevamos 39 años sin ganarla, por favor!!. Y al final como los últimos años del 8 al 10 en liga y sin copa ni nada, la gabarra se pudre. Ya está bien hay que pensar en partido a partido. Hoy vino el Girona que no habia marcado ni un gol en San Mamés y nos hace tres o nos lo metemos nosotros mismos, siempre resucitando y rompiendo estadísticas. Lamentable.