No puede decirse que el duelo ante el Girona haya sido positivo para el Athletic Club. Antes del partido ya se confirmó la ausencia de Nico Williams por unas molestias en la rodilla derecha y, durante el partido, Ernesto Valverde sumó otra baja más, así como la duda de otro futbolista fundamental.
Y es que Yeray Álvarez vio la quinta amarilla de la temporada, por lo que cumplirá ciclo de amonestaciones frente al equipo que dirige Andoni Iraola. El de Barakaldo tuvo un mal partido que completó con esta desafortunada sanción.
La duda es la de Unai Simón. El guardameta de Murgia se retiró en el descanso dando su lugar a Julen Agirrezabala. Pareció hacerse daño en la pierna izquierda al golpear una pelota y, aunque pudo finalizar la primera mitad, tuvo que dejar su sitio en el descanso.
Lo de Yeray es mas preocupante porque estamos cortos de centrales. Pero lo de Unai Simón no tanto, porque tenemos la portería bien cubierta con Julen Aguirrezabal. Los laterales también me están preocupando con dos veteranos en su últimos momentos como De marcos y Yuri, y además con los sustitutos de Lekue y Balenciaga que ya tenían que haber dado un paso al lado. Aúpa Athletic!!