Es Noticia

Aquí un discrepante, yo no vi ningún baño del Girona al Athletic en San Mamés

Juan Elejalde

Este domingo, a la finalización del partido de liga del Athletic Club, tuve una discrepancia con algunos buenos amigos en referencia al encuentro que acabábamos de ver en San Mamés y que acabó en una dolorosa derrota por (2-3). Decía yo que el Girona FC de Michel Sánchez en realidad había metido mas goles que llegadas había tenido. Alguno, como imaginarán muchos lectores de ElDesmarque, saltó como un Miura diciendo que eso era del todo incierto y que el Girona "nos había dado un baile".

Discutimos y yo decidí, como siempre, esperar y volver a ver el partido una vez relajado y en frio. Hoy, de madrugada, he vuelto a ver el partido y no sólo me reafirmo en mi afirmación inicial de que el Girona llegó en el primer tiempo en dos ocasiones, ambas paradas por Unai Simón, sino que incluso esas acciones no vinieron de jugadas fabricadas por los jugadores catalanes, sino de errores defensivos del propio Athletic.

Yuri Berchiche celebra su gol en el partido contra el Girona en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Y en cuanto a los tres goles, salvo el primero, en el que a pesar de haber varios errores defensivos encadenados por parte de jugadores del Athletic, podríamos calificarlo como proveniente de una buena jugada del Girona,... los otros dos goles son incalificables y proceden de fallos groseros del orden defensivo del equipo de Ernesto Valverde, que no sólo de su defensa, incluido en el segundo de ellos una falta clara en el salto por parte del fenomenal Oriol Romeu.

En mi revisión nocturna, y ya metidos en el segundo tiempo, constato que tan solo se produce una buena llegada del Girona con una respuesta acertada por parte de Julen Agirrezabala, y no veo ni un solo acercamiento más con peligro real por parte del conjunto visitante. Dicho esto, para mi el resumen es que la escuadra de Montilivi no le dio al Athletic ningún baño con su juego, sino que el Athletic, con malas actuaciones individuales, fundamentalmente en el orden defensivo, le regaló el partido al Girona.

El esfuerzo de Oscar De Marcos durante el Athletic Club-Girona FC de la Jornada 23 (Foto: LaLiga).

Creo que los medios de comunicación deberían tener prohibido el hacer las crónicas durante y a la finalización inmediata del partido, y que deberían esperar un periodo de tiempo, para enfriarse y ponerse a escribir.

Y, sobre todo, visto lo visto para poder hablar y escribir sobre lo sucedido en un partido, aunque sé que esto chocará con los puristas, no habría que ir al campo y sí quedarse en casa, viéndolo en la televisión. Todo lo demás no se correspondería con la realidad de lo sucedido en el partido. Abrazos a todos y espero abrir un debate serio sobre este tema.

* Por Juan Elejalde, socio, exdirectivo del Athletic y contertulio de Onda Vasca

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Iñaki palacio

    Estoy deacuerdo en q no nos dieron un baño, pero me parece peor aun que se normalice o no se dramatice que uno de los últimos clasificados de primera gane en San Mamés por errores o por lo q sea. No debe de ganar en San Mamés ningún equipo sobre el papel inferior, y cada vez estamos más acostumbrados a que equipos con mucho menos presupuesto, historia, categoría y trayectoria ganen en San Mamés. Fuera de San Mamés no ganamos ni al tato, excepciones honrosas hay, pero la tónica general es cero patatero. Los errores individuales se admiten cuando eres novato o cuando tus emolumentos están acorde a tus errores, pero no puede fallar un día si y otro también diferentes jugadores q consideramos pilares del equipo: Unai Simón unas ocasiones, Yeray otras (y mira que me gusta este jugador), yuri otras cuantas, Demarcos otras(y su temporada está siendo más buena que mala), vesga otras cuantas etc etc … Para mi modo de ver, la revolución en el club está por hacer apostando por chicos jóvenes y arriesgando con ellos, o repensando todo muy en serio, xq yo no estoy dispuesto a hundir al club en la mediocridad deportiva y ruina económica pagando a jugadores que no lo valen por mantener una filosofía mala aplicada. No se puede pagar lo q sea con tal de mantener la filosofía o nos iremos al carajo como diría un ilustre. O mantenemos la filosofía con chicos jóvenes y damos pasaporte a todos los maulas y veteranos q tenemos y que ya han dado lo q tenían q dar, o nos replanteamos pagar a gente q realmente lo valga. Creo q este es nuestro escenario.

  2. Jos

    Yo tampoco vi ningún baño. En la primera parte fueron mejores y ya, tuvieron mucha suerte con dos goles en propia puerta y mejor juego, pero acciones claras de gol que no fueran regalos... el gol y poco más! La segunda parte nuestra fue como la 1° del Girona pero sin suerte, mucho acercamiento pero y control del partido pero ocasiones claras la que Iñaki le saca a Berenguer y el remate de cabeza de Raúl y poco más! Lo justo hubiese sido un empate. Hay mucho catastrofista!

  3. Laura

    En esta misma web se publican las notas de los jugadores justo al acabar el partido. Cuesta creer que no se han escrito con el balón en juego, así que no creo que sea el mejor sitio para pedir que los análisis periodísticos se hagan con un poco de tiempo y revisión.

  4. Mikel

    No se mereció perder, pero como siempre, viene uno de los peores equipos fuera de casa, junto al Valencia, Almería y Elche. Y GANA..

  5. Neil Young

    Pues yo sólo vi el primer tiempo del cabreo que me entró. Pero fue un chorreo en toda regla. También hay que quitarse la camiseta para comentar, aunque se haya visto el partido dos veces.

  6. Antzoka

    Pues estoy de acuerdo con Juan Elejalde. Y eso que no cita al árbitro. Por citar: Clavícula rota por cama deliberada sin sanción al borde del área rival; esguince de hombro a R. García dentro del área sin pitar tampoco; y una anulación de gol a Williams por un fuera de juego más que discutible. Y eso que el árbitro era bueno, joven, inexperto pero con personalidad. Me quedo con lo tercero, fue nefasto. El Athletic estuvo horroroso, pero con un arbitraje bueno quizá habría sacado puntos. Curioso, 6 tarjetas al Athletic y cuatro a la enfermería. 5 tarjetas al rival y ninguna por las acciones referidas. Otra curiosidad. En la tertulia a la que pertenece el autor del artículo se ha producido una curiosa deriva de un tiempo (corto) a esta parte. Habrá que seguir acontecimientos. Por último, Valverde no me gusta. Ni el carácter que muestra ni las cosas que hace. Ayer un cero sin paliativos. En su día aprovechó lo que dejó Bielsa hasta que se le fue de las manos y ahora ya se le ha roto lo que le dejó Marcelino. Un Marcelino que habría necesitado otra temporada para afianzar lo que empezó. Mal panorama. Pocas esperanzas también para la Copa. Espero equivocarme. Desde tribuna principal alta y desde casa me desgañitaré animando pero... Ánimo Juan!!!!