El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha valorado en la sala de prensa de Lezama el carrusel de lesionados que padece y el partido de la ida de la semifinal de Copa que se va a disputar este miércoles en El Sadar de Iruña. Los vizcaínos, que vienen de caer en San Mamés ante al Girona FC, necesitan reencontrarse con su fulgor competitivo para hacer frente a un CA Osasuna que esta ante una oportunidad histórica para jugar una final. Escalón al que no llega desde 2005, cuando perdió contra el Real Betis en el Calderón.
"No pensamos en el empate, vamos a ir a ganar", dijo el técnico rojiblanco, si bien asumió que en encuentros como el de la última jornada ante el Girona (2-3), en el que su equipo sufrió "un cúmulo de circunstancias adversas", el empate hubiese sido un buen resultado.
Valverde cree que el choque de mañana "no tiene nada que ver" con el del Girona. "Es una semifinal y nos jugamos entrar en una final, y tenemos que ir a por ello", avanzó.
Valora a un rival que le "gusta". "Es un equipo fuerte, te está centrando desde el minutos 1 al 90. Me gusta porque es difícil sobrepasarlos. Me gusta el espíritu que tiene, el espíritu que tiene su entrenador. Juegan a ser Osasuna y en eso son los mejores desde el primer minuto al último", destacó.
A pesar de ello, cree que, a priori, "es una eliminatoria igualada" porque los dos equipos están "juntos en la tabla", si bien tras la última jornada Osasuna un punto y un puesto por encima.
Valverde: "Nosotros no pensamos en el empate. Nuestra intención es ir a ganar. No estamos pensando en especular con el resultado".
"Tenemos que intentar hace dos buenos partidos. El partido de vuelta hay que quitárselo de la cabeza, dejar las cosas para otro día es un error. Para ambos equipos es una gran oportunidad, el Athletic ya ha estado en semifinales pero eso es pasado".
"Hay que administrar la expectativa que se genera y el factor anímico puede influir", resumió Valverde lo que cree que tiene que hacer su equipo para alcanzar una nueva final de Copa.
— Yuri Berchiche (@yuriberchiche) February 28, 2023
Esperemos que no le dé el canguelo como siempre en los partidos importantes a Valverde. Rezemos porque así sea. Aupa Athletic!!