Ander Herrera atraviesa, según sus palabras, el momento más complicado de su carrera deportiva. Las lesiones están lastrando su temporada. Hasta en cinco ocasiones ha recaído de diversas molestias que le han impedido estar disponible para el Athletic todo lo que él hubiese querido. Incluso salió al paso de ciertas insinuaciones para mostrar su compromiso y su dolor por no poder ayudar cada jornada. Ahora, concretamente, anda recuperándose de las últimas dolencias.
Ante este cúmulo de circunstancias, el departamento médico del Athletic ha querido dar su opinión y recordar con datos que Ander llegó al club el pasado verano en perfectas condiciones físicas para la práctica del fútbol, reiterando su compromiso y su buen hacer dentro y fuera de los terrenos de juego.
A través de un comunicado, el club también aprovechó para enviarle apoyo en su recuperación:
El jugador del Athletic Club Ander Herrera se encuentra en estos momentos recuperándose de una lesión que se produjo en el músculo semitendinoso de su pierna derecha.
A finales de agosto, el Athletic Club cumplimenta y firma el examen de aptitud deportiva del jugador al comprobar tanto por los exámenes realizados a su llegada (27 de agosto de 2022) en las instalaciones de Lezama como por el historial clínico y deportivo remitido por sus anteriores clubes que el jugador es apto a todos los efectos para la práctica del fútbol profesional.
Desde el conjunto del Athletic Club deseamos trasladar todo nuestro apoyo y fuerza a Ander Herrera para que complete su proceso de recuperación física de la mejor forma posible. Somos conscientes de que para un jugador, y más con el compromiso e implicación como el suyo, es una situación difícil de llevar emocionalmente pero sabemos que volverá y que tiene todo el apoyo de la familia rojiblanca.