La petición del Athletic Club para su leyenda Txopo Iribar ha tenido una excelente aceptación entre los clubes del fútbol español. El club pidió que, por el 80 cumpleaños de su histórico jugador, los porteros vistieran esta jornada de negro. Dicho y hecho. El primero en hacerlo ha sido Álex Remiro con la Real Sociedad y junto al meta del Cádiz Conan Ledesma.
Antes del encuentro, Remiro y la Real ya adelantaron que vestiría de negro en homenaje a Iribar. El que fuese portero del Athletic también quiso tener un bonito gesto con el exfutbolista. Un bonito regalo que también dice mucho de la elegancia del eterno rival y de un meta que no olvida del lugar que salió.
Conan Ledesma se unió a este bonito detalle y ambos posaron juntos antes del encuentro vestidos de negro. Pero a buen seguro no serán los únicos que lo hagan esta jornada entre LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, además de alguno que otro como el Celtic, que ya confirmó que también lo haría.
Otros cancerberos ya han confirmado que también vestirán con la equipación negra y rendirán homenaje a una leyenda del fútbol y del Athletic que sigue viviendo con fervor su pasión por el equipo de su alma.