Durante el partido empatado este domingo ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola, en el banquillo del Athletic Club se vivió una situación confusa y a la vez de lo más txirene. A falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro se lesionó el lateral derecho Iñigo Lekue. Una fea rotura muscular que le llevó a caer tendido al terreno de juego, momento en el que por cierto los madrileños aprovecharon para entrar por su banda y disparar a la portería de Julen Agirrezabala. Una dolencia que le puede tener cerca de un mes alejado al defensa de Deusto, que se estrenó como capitán en LaLiga, de los encuentros del Athletic.
En ese momento se puso a calentar el central Aitor Paredes, que ya ha jugado algún rato de lateral en Mestalla contra el Valencia. El zaguero de Arrigorriaga se estaba poniendo incluso las espinilleras para salir al campo, despertando las cábalas en prensa y afición de si los otros carrileros, como Oscar de Marcos o Ander Capa, no estaban demasiado aptos para jugar unos minutos o si el técnico buscaba otra cosa, como tapar mejor las jugadas de estrategia.
Sin embargo, cuando llegó el momento de realizar el cambio ocurrió lo más lógico: fue el veterano futbolista de Laguardia, el generalmente titular en esa plaza, quien saltó al césped en lugar de Lekue. La explicación de lo ocurrido la daba Ernesto Valverde en la sala de prensa de Vallecas y la verdad es que tuvo su gracia.
Contó el Txingurri que en el banquillo se gritó que se había roto Iñigo y que lo primero que le vino a la cabeza es que se trataba de Iñigo Martínez, que acaba de volver a jugar después de estar varios meses fuera de combate por una molesta fascitis plantar.
“Ha sido una equivocación, bueno una equivocación… aunque Aitor podía salir a jugar perfectamente. Se ha escuchado una voz en el banquillo que decía ‘es Iñigo el que está en el suelo’, y entonces yo pensaba que era Iñigo Martínez. Es por eso que yo le estaba presionando a Paredes para que saliera. Pero miro y veo a Iñigo Martínez en el campo tan tranquilo y digo ‘¿pero cómo que Iñigo?’. El tema es que a Iñigo Martínez siempre le llamamos en el grupo por Iñigo y a Iñigo Lekue le llamamos Lekue, así que esa ha sido la confusión” desvelaba Valverde.
No pasa nada porque se hallan roto los dos laterales. Tenemos laterales de sobra: De Marcos..... !ah! Si no tenemos más laterales..... En el equipo, porque cedidos tenemos más de uno. Bendita planificación de la plantilla. Desastre, desastre y desastre. ! Que San Mamés, nos proteja.