Después del empate del Athletic ante el Rayo, el equipo de Ernesto Valverde afrontará un importante partido este domingo ante el FC Barcelona (21.00 horas). Para la ocasión, el técnico rojiblanco podrá contar con dos de los futbolistas que eran duda para el partido como son Yuri y Óscar de Marcos. Sin embargo, con el que no podrá contar el míster será con Oihan Sancet tras su expulsión en Vallecas.
Yuri sufrió unas molestias en un tobillo el domingo en Vallecas que parecía que le iban a obligar a ser sustituido, pero al final acabó el partido. Aunque llevaba toda la semana apartado del trabajo del resto de sus compañeros, estará a disposición del míster para este domingo.
De Marcos también arrastraba molestias físicas tras recibir un golpe ante el Rayo Vallecano, frente al que fue suplente de inicio y salió en la segunda parte para relevar al lesionado Iñigo Lekue.
Ambos se han ejercitado este viernes junto al resto de sus compañeros y estarán disponibles para Ernesto Valverde para el partido de este domingo en San Mamés junto al FC Barcelona.
Simón sigue sin superar los problemas en el tendón de Aquiles del pie derecho que sufrió en el choque de hace dos jornadas ante el Girona, también en La Catedral, y cada vez tiene más difícil recuperarse para el domingo a pesar de que el técnico Ernesto Valverde confiaba en contar con él ya esta semana.
Como no va ser de otra manera, Los veteranos ya no salen de la enfermería y pensando en renovarles. Lamentable Cafú y Roberto Carlos. Que no tengamos nos pives ya a estas alturas para sustituir a los veteranos habla muy mal de lezama. Bueno, si estaban pero unos no confian en ellos y otros se han ido.Asi nos va.!!