Con la temporada encarando ya su recta final, queda más que claro cuáles son los planes de Ernesto Valverde en el Athletic y quiénes son sus futbolistas predilectos. Y no cabe duda de que Ander Capa no está entre ellos. El portugalujo, tras su renovación en verano después de un año en el ostracismo, no consiguió revertir su situación en el tramo previo al Mundial. Tan solo participó un minuto en la victoria frente al Valencia en plena Aste Nagusia.
Tras ofrecer un buen rendimiento en los amistosos de diciembre, parecía que se le podría abrir una puerta para regresar a la titularidad, pero una serie de lesiones le impidieron participar en los encuentros de liga y Copa del Rey de enero y febrero.
Su oportunidad no le llegó hasta mediados de febrero, en la goleada al Cádiz en la que gozó de seis minutos, presumiblemente por la sanción a Yuri Berchiche. Su momento más 'brillante' llegó quince días después, en el encuentro contra el Girona disputado en San Mamés y en el que el Athletic cayó con estrépito.
A la desesperada, y a medio camino entre buscar una reacción y reservar efectivos para el envite copero en Pamplona, Ernesto Valverde le dio la alternativa al portugalujo. Pese a la inactividad, evidenció estar en buena forma física e incluso sacó un buen centro que se tradujo en una ocasión de gol.
Este domingo contra el Barcelona Capa volvió a gozar de minutos, aunque apenas tuvo tiempo para poder hacer nada. Pero por tercer partido consecutivo en casa, Valverde volvió a darle la alternativa al portugalujo, que sigue cogiendo ritmo competitivo.
Falta por ver si, ante la lesión de larga duración de Iñigo Lekue y con la posibilidad de rotación de un Óscar de Marcos al que se ve cada vez más fatigado, Capa puede hacerse hueco en los planes del técnico.
Por supuesto que hay que utilizar a Capa y para unos minutos ade marcos,este hombre lo ha dado todo por el Athletic y ha jugado de casi todo. Es el momento de utilizar a Capa SI o SI.
Deberíamos de contar más con el, creo que es un jugador muy válido para el Athletic