La presencia del jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga, que llevaba apenas 44 minutos de juego acumulados, en el once titular ante el Barça en San Mamés fue una de las grandes sorpresas de la jornada 25 de LaLiga. Pero una vez recuperado al 100% físicamente, Yuri Berchiche tendrá la oportunidad de disputar su partido 200 en Primera División este próximo viernes en el Nuevo José Zorrilla frente al Real Valladolid, equipo contra el que precisamente debutó en la élite hace 14 años.
Fue el 30 de agosto de 2009 cuando, a las órdenes de José Luis Mendilibar y con apenas 19 años, el defensa guipuzcoano disputó en el estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Almería su primer y único encuentro liguero con la camiseta del primer equipo del Valladolid.
Al finalizar aquel curso Yuri regresó a Gipuzkoa para pasar por el Real Unión (2010-2012), en Segunda B, y Eibar (2012-2014), con el que en su segundo año ascendió a Segunda. Del equipo armero dio el salto a la Real Sociedad, ya en Primera, y en Anoeta jugó 77 partidos en tres temporadas (2014-2017).
Después de una campaña en el París Saint Germain (2017-2018), el futbolista de Zarautz cumple actualmente su quinto curso en el Athletic donde ha jugado 121 partidos en LaLiga. Perseguido por las lesiones y los problemas físicos actualmente atraviesa un mejor momento tras un par de años complicados.
Renovado hasta 2024, en noviembre de 2022 él mismo reconoció en Lezama ante la prensa que "tras la pandemia me ha costado más que nunca, había días que me costaba mucho venir a Lezama o jugar en San Mamés. Me sigue gustando el fútbol como antes aunque no lo disfruto de la misma manera, pero eso no quiere decir que no lo haga del todo. Si no me gustase me iría, pero son momentos que uno debe pasar en la vida", aclaraba Yuri Berchiche.
Valverde, Presidente y su junta directiva. Hay que ponerse las "pilas", el ATHLETIC va de mal a peor, el Bilbao Athletic (ya descendido). Vamos, que están dando pocas alegrías este año a los aficionados y seguidores. ESTAN TODOS MAS QUIETOS QUE EL LEON DE SAN MAMES. Hay que moverse más y con más acierto, porque hasta ahora........... .