Oihan Sancet, que se perdió por sanción el partido frente al Barcelona en San Mamés, es el único futbolista que recupera el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el partido frente al Real Valladolid, que abrirá el viernes (21.00 horas) en el José Zorrilla la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander.
El centrocampista navarro, que con 8 tantos es el máximo realizador liguero del conjunto bilbaíno, acabó expulsado en Vallecas y fue una de las cinco bajas con las que contó el técnico de Viandar ante el conjunto azulgrana antes del episodio polémico del VAR.
Todo apunta a que Sancet será el único futbolista que volverá a la convocatoria y es que a dos días para el partido ante el conjunto blanquivioleta Unai Simón, Ander Herrera, Iñigo Lekue y Jon Morcillo siguen trabajando al margen del grupo, estos dos últimos con bajas de larga duración. Al defensa se le diagnosticó la pasada semana una lesión muscular grave y el extremo se recupera de una fractura de clavícula.
Por su parte tanto Simón como Herrera contaban a priori con opciones de entrar en la lista para Pucela, pero ninguno de los dos ha trabajado con el grupo en la penúltima sesión previa a partido desarrollada este jueves y todo apunta a que no será hasta después del parón liguero cuando vuelvan a estar a disposición del técnico.
El guardameta internacional acumula ya tres partidos de baja por una lesión en el tendón de Aquiles derecho que le obligó ser sustituido en el descanso del partido frente al Girona, el 26 de febrero, y el centrocampista lleva más de un mes ausente por una lesión muscular.
La plantilla rojiblanca completará el último entrenamiento el viernes a las 16.00 horas, una hora después de la rueda de prensa previa que ofrecerá Valverde sabedor de que hay que irse al parón de selecciones con algo que llevarse a la boca.