Mientras los internacionales se bandean en las concentraciones de la selección absoluta, caso de Iñigo Martínez y Nico Williams, y en la de la sub 21 de Santi Denia, los Julen Agirrezabala, Oihan Sancet y Aitor Paredes, el resto de sus compañeros de vestuario volverán este miércoles a entrenarse en las instalaciones de Lezama, a eso de las 11.00 horas.
El equipo agradece haber llegado al parón de selecciones con los tres jugosos puntos rascados en el nuevo José Zorrilla ante el Real Valladolid. Los de Ernesto Valverde siguen su batalla por entrar en Europa y de paso por recuperar futbolistas para la txanpa final de la campaña que incluye la vuelta de la semifinal de Copa ante el CA Osasuna en San Mamés.
En principio todo indica a que el guardameta Unai Simón, que se ha perdido la primera convocatoria de Luis de la Fuente, pueda estar ya disponible para el partido del 1 de abril ante el Getafe en San Mamés, y seguramente también le pueda acompañar ya en la convocatoria un Ander Herrera que sigue viviendo un año horribilis con sus cinco diferentes problemas musculares.
Por lo demás, la afición rojiblanca está de enhorabuena, ya que en esta semana del parón competitivo se ha decidido que dos de 4 las sesiones de trabajo sean a puerta abierta para poder acudir a animar y tener un trato cercano al acabar el tajo con los leones.
Así que esta semana habrá dos entrenamientos a puerta abierta para el público en Lezama. El del miércoles 22 de marzo, que arrancará a las 11:00 horas, y el del jueves 23 de marzo, que dará comienzo a la misma hora. El viernes y el sábado ya se trabajará a puerta cerrada mientras que el domingo se dará otra jornada de descanso a la tropa del 'Txingurri'.