Aunque haya agoreros que digan que “casi prefiero no llegar a la final de copa, por si se pierde”,… el torneo del KO, ese que Dani y Patxi Salinas reconocen que es el más asequible para volver a alzar, sigue teniendo un tirón especial. Bien lo pueden corroborar Athletic Club y CA Osasuna, que ven como sus aficiones sueñan con una entrada para ver in situ la vuelta de semifinales prevista para el martes 4 de abril en San Mamés (21.00 horas).
La dinámica actual y el feeling que se palpa hace pensar que la Catedral va a batir su récord de asistencia, cuyo listón puso recientemente el encuentro de LaLiga Santander jugado ante el FC Barcelona de Xavi Hernández con 49.741 espectadores, para intentar consumar una remontada que certifique poder jugar la tercera final de las 4 ediciones más recientes.
El aforo de San Mamés es de 53.289 espectadores, tan solo completado en las finales europeas de rugby en mayo de 2018
Sin poder confirmar cuántos socios zurigorris decidirán acudir al partido ante los Rojillos en San Mamés o ceder su carnet a alguien, lo cierto es que la lista de espera en la web oficial del Athletic suele superar las 2.000 personas. Asustan los precios del anillo BAT, cierto, pero de vez en cuando hay un goteo de entradas más baratas facilitadas al club, para su puesta en circulación, por aquellos socios que han decidido o que sencillamente no van a poder acudir.
Pues parecido a Bilbao, Osasuna no juega una final de copa desde el 11 de junio del año 2005, temporada en la que perdió la final por 2-1 en la prórroga ante el Real Betis. En aquel momento Renfe calculó que 9.200 aficionados osasunistas usaron el tren para viajar hasta a Madrid y desde Pamplona partieron 210 autobuses.
Por tanto, los seguidores navarros están deseando validar el gol de ventaja de Ez Abde que se traen de El Sadar para la vuelta en Bilbao, y se han apuntado casi 10 personas al sorteo por cada entrada que el Athletic ha facilitado al conjunto de la capital navarra.
Entre los socios rojillos se han registrado alrededor de 5.600 inscripciones para aspirar a una de las 575 entradas (a un precio de 50€) que se sortearán este viernes 24. Al final el eslogan de la RFEF va a tener razón: ‘la Copa mola’.