Nico Williams no se amilanó ante un test bastante loco ideado por nuestro compañero Menottinto dentro de la entrevista que ElDesmarque le ha hecho en plena convocatoria con La Roja: ¿se cortaría las rastas? ¿dejaría internet por la música? ¿sería amigo de sí mismo? El joven delantero del Athletic Club y de la selección se mostró valiente y se mojó en todas sus respuestas.
En el vídeo superior, Nico Williams piensa rápido las respuestas a algunas de las preguntas más locas que le hayan hecho en su carrera deportiva.
“¿Qué si sería amigo de Nico Williams? Sí, por supuesto, soy enrollado. Es mi mejor virtud”, dijo partiéndose de risa el delantero de 20 años. De hecho, en la misma entrevista, quiso hablar sobre cómo mantiene ciertos planes con sus amigos pese al ruido que pueda hacer el fútbol profesional en un futbolista. Toda una lección de humildad.
Ser enrollado seguramente sea su mejor virtud en lo personal, pero a nivel deportivo nos ha dejado detalles a la altura de su ‘enrolladismo’. Su velocidad, su regate, su pierna izquierda… en general cualidades de pura valentía que demuestra su desparpajo dentro y, como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, fuera del campo.
Estos atributos le han vuelto a vestir la camiseta de la selección española con la que atendió a los medios de ElDesmarque. Luis de la Fuente no dudó en volver a contar con él después de que lo hiciera por primera vez Luis Enrique, de quien también habló el joven jugador: “Hay cambios, pero pequeños matices que quiere el míster que hagamos. Cada persona es diferente, pero nos amoldamos a ello”, confesó el atacante zurigorri.
El jugador navarro, sobre esto, quiso matizar algunas de las cuestiones tácticas que específicamente les pide el nuevo seleccionador del combinado español. Un Luis de la Fuente, ex jugador del Athletic y exentrenador del Bilbao Athletic, con el que mantiene una buena relación y con el que vacila (o no) al decir que “no queremos llevarnos un puñetazo” suyo.