Menos mal que algunos decían que el ambiente ante la vuelta de las semifinales de Copa, que San Mames se apresta a vivir este martes entre el Athletic Club de Ernesto Valverde y el CA Osasuna de Jagoba Arrasate, estaba tibio por no decir directamente frío. "Hay mucho desencanto", bla, bla, bla... El que no esté soñando con ir a La Cartuja a primeros de mayo que se apee del barco.
De momento La Catedral va a batir, casi con total seguridad, esta noche del 4 de abril su récord histórico de asistencia para un partido del Athletic, pero muchos Athleticzales no quieren esperar hasta última hora de la tarde para meterse en canción ya en Pozas.
Es el caso del terremoto de la Peña Gamiz-Fika, Rikardo Alonso, que ya ha preparado una buena fiesta para hoy en su localidad antes de desplazarse hasta Bilbao. Un festejo zurigorri que incluye para “el día más grande: poteo, irrintzis y una comida popular", nos apunta.
Asimismo, tras un poteo inicial por el Casco, otro grupo de unos 30 peñistas, entre los que no falta el mítico León Belga, se ha reunido ya para comer en la Peña Athletic Casco Viejo, tradición sagrada antes de "refrescarnos y tirar ya hacia San Mamés" nos dice un Mikel Urkizu convencido del pase a la final.
Comida, tragos, cánticos (como se ve en el vídeo de arriba)… Todo sirve para coger fuerzas de cara a una noche que se prevé larga, sea por el triunfo del Athletic, o tal vez, incluso porque haya que disputar una prórroga y una electrizante tanda de penaltis ante los rojillos. De ser así, mejor llegar siempre con el estómago lleno.