La lluvia de esta mañana ha traído novedades médicas en Bilbao. El portero del Athletic Club Unai Simón no ha participado en el entrenamiento de este miércoles en Lezama a causa de un "síndrome gripal" y, en consecuencia, es duda para el derbi vasco, que enfrentará al equipo rojiblanco con la Real Sociedad el próximo sábado en San Mamés (16:15 horas). Un derbi del que ha hablado Yeray Álvarez en sala de prensa.
A la espera de la evolución del guardameta internacional, que en caso de no poder jugar sería sustituido por el portero guipuzcoano Julen Agirrezabala, Ernesto Valverde cuenta con tres bajas seguras para el duelo ante el conjunto 'txuri urdin', como son las de los carrileros Oscar de Marcos, Iñigo Lekue y la del zurdo zornotzarra Jon Morcillo.
El cancerbero de Murgia reapareció en terreno catalán después de superar una lesión sufrida en el mes de febrero en San Mamés frente al Girona y lo cierto es que Unai Simón no tuvo fortuna. Tras un partido tranquilo y sin demasiado trabajo una fuerte pifia del meta en un sencillo blocaje permitió a los 'pericos' acortar distancias y provocar un final más tenso del merecido por la superioridad del juego del equipo vizcaíno.
Volviendo a sus compañeros, De Marcos cumplirá un partido de sanción tras ver la quinta amarilla de la temporada el pasado sábado en Cornellá-El Prat mientras que Lekue y Morcillo se recuperan de sus respectivas lesiones, un problema muscular y una fractura en la clavícula izquierda, respectivamente.
Unas bajas que abren el debate del lateral derecho elegido por el 'Txingurri' Valverde para medirse a los hombres del oriotarra Imanol Alguacil. Las bazas pasan por Ander Capa, Aitor Paredes y Yeray Álvarez...