Es Noticia

Pastelito de la Real cuando se juega el derbi vasco en San Mamés

32 años siguiendo la información del Athletic.

Es evidente que el derbi vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad, más o menos el de toda la vida, se vive con pasión, pero muy alejado, en general, de los tintes violentos de otras latitudes. Aquí se apuesta siempre por el pique sano y la rivalidad regional, aunque de vez en cuando algunos acémilas embriagados de ardor juvenil pierdan los papeles.

De todas formas hay comportamientos llamativos que se repiten. Este jueves el Community Manager de la Real ha aprovechado el 'Día Internacional del Beso', que se celebra el 13 de abril, para lanzar un amoroso cartel entre ambas aficiones, que en el fondo, lo que quieren es ganar los tres puntos a todos los equipos y, si se puede, pues al vecino todavía más para no aguantar coñazos posteriores.

El autobús del Athletic Club, a su llegada para jugar un derbi vasco en el Reale Arena de Donostia.

Por ello es curioso cierto modus operandi en el que cuando va el Athletic a Donostia a jugar a Anoeta y se acerca la hora del partido, tras un amigable poteo por lo Viejo, el clima suele ser, digamos calentito, con todo aquello de "el Bilbao" y demás. Mientras que cuando toca devolver visita en San Mamés, hay que presumir ante el mundo entero de buen rollo y de la mal llamada 'fiesta del fútbol vasco' que a algunos siempre les ha interesado expandir.

Ojalá que la próxima vez que haya que cruzar la autopista para ir a visitar al conjunto txuri-urdin haya muchos besitos y nadie se acuerde nunca más de la llegada de los autobuses, de los billetes con la cara de Iñigo Martínez, de uno disfrazado de rata o de la estampación por parte del club de otro nombre gratis en su camiseta. Eso amén de las bolitas de papel Albal o de las 'botellitas' de plástico en los córneres…

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar